Lyra consolida su plan de regionalización en América Latina sumando nuevos mercados para este año como Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, entre otros, alcanzando 14 países y sucursales propias en 4 continentes.
En los próximos cinco años proyectan convertirse en una herramienta de cobertura global altamente robusta, en infraestructura y con los mayores niveles de seguridad disponibles en el mercado. Durante el 2020 procesaron más de 170 millones de transacciones y crecieron un 265% en Latinoamérica.
En sus orígenes, PayZen nació para ser una marca blanca para un banco francés, pero su éxito fue tan grande que hoy es la pasarela de pagos del 80% de los bancos en Francia. Así mismo, Latinoamérica cuenta hoy con grandes actores del ecosistema de pagos en la región que en su back cuentan con Lyra proveyendo una solución robusta y moderna de pagos online para sus comercios.
“Queremos ofrecer en Latinoamérica lo mismo que nosotros le brindamos a nuestros comercios en Europa. Y si bien no podemos generar regionalización a través de monedas, queremos acortar o estrechar distancias y fronteras a través de la tecnología y unificar todo producto y solución que damos en una única herramienta, para que aquellos comercios que son regionales o que quieren expandirse tengan menor dificultad tecnológica”, comenta Valeria Rodríguez, Directora para Lyra Argentina.
En el boom del eCommerce, el canal online se consolidó como favorito entre los latinoamericanos, no solo por seguridad y conveniencia, sino por temas sanitarios, ya que a partir de las restricciones por el aislamiento, muchas personas se volcaron a realizar compras por Internet. Los bancos se vieron en la necesidad de procesar mayores volúmenes de transacciones y el universo de pagos digitales se amplió.