En un momento en el que los volúmenes de transacciones, las expectativas de los clientes y las amenazas competitivas alcanzan niveles sin precedentes, los bancos deben adaptarse rápidamente si no quieren perder el ritmo.
Para hacer frente a estos desafíos, Oracle lanzó Oracle Banking Cloud Services, un nuevo conjunto de servicios nativos compuesto de módulos adaptables. Los nuevos servicios disponibles ofrecen a los bancos procesamiento de cuentas corrientes corporativas altamente escalable; límites aplicables a toda la empresa y gestión de garantías; procesamiento de pagos globales en tiempo real conforme a la norma.
“Los bancos deben innovar para tener éxito en el hipercompetitivo contexto actual. Hemos creado uno de los conjuntos de soluciones de SaaS nativos en la nube más completos del mundo para que bancos de todos los tamaños puedan innovar de forma rápida y segura”, afirma Agustín Schachmann, vicepresidente de ventas de Oracle Financial Services para América Latina.
Los servicios pueden funcionar de forma independiente o interconectada sin problemas y coexistir con las aplicaciones existentes para ayudar a los bancos a reducir sus costos y riesgos, así como a impulsar su innovación.
Además, los nuevos servicios se han creado y se ejecutan aprovechando el alto rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la conformidad de Oracle Cloud Infrastructure. Con la mayoría de las regiones de nube disponibles a nivel mundial, además del conjunto más amplio de opciones distribuidas, los servicios bancarios en la nube de Oracle se pueden desplegar según las necesidades de soberanía o residencia de datos.
Fuente: Oracle