El sistema financiero en México y el mundo ha cambiado considerablemente, los avances tecnológicos son cada vez más robustos y complejos, de tal forma que los sistemas que conocíamos hace 5 años, han evolucionado no sólo en infraestructura, sino también en procesos, atención, solución y servicio al cliente. A través de la tecnología es como todo ha ido cambiando, y el sistema financiero no es la excepción, ya que, mediante tecnología financiera se gestiona, evalúa y atiende a todos y cada uno de los procesos que antes se hacían en una sucursal.
Facilitar a la población el acceso a servicios de financiamiento contribuye al crecimiento y desarrollo económico de cualquier país, pues de esta forma, las personas entran al ciclo económico formal que les permitirá avanzar a otros segmentos para obtener un mayor nivel crediticio, con más y mejores oportunidades para el ámbito en el que se encuentran, hasta contribuir a la economía del país, indican expertos de AlphaCredit.
Estamos viviendo una evolución de gran impacto, con avances tecnológicos que los usuarios jamás pudieron haber imaginado, en donde ahora lo único que necesitan es dar un clic para conseguir llevar su negocio a otro nivel. AlphaCredit afirma que los avances tecnológicos han beneficiado a un gran número de la población, que antes no podía integrarse al sistema financiero.
El ritmo con el que el sistema financiero está cambiando es muy acelerado, sin embargo, todas las empresas que ofrecen algún servicio de este tipo y que lo hacen a través de plataformas digitales, en 2020 tendrán que hacerlo con un foco de servicio al cliente, ofrecer un valor social que los diferencie y mejorar la experiencia de los usuarios cuando interactúen con las plataformas. La era de los clientes conectados ha llegado.