Tecnología

miércoles, 15 de diciembre de 2021 | 12:05 am

Los ataques de ransomware en el primer semestre de 2021 fueron un 30% superior al 2020

Con el Bitcoin alcanzando un nuevo máximo histórico en 2021, los expertos de Avast pronostican una continuación del uso de malware de minería de criptomonedas y malware dirigido a los monederos de criptomonedas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Los expertos en ciberseguridad de Avast, prevén que los ciberdelincuentes realicen avances para garantizar la eficacia del ransomware, la continuación de las estafas, robo y malware de minería de criptomonedas. También se prevén ataques que abusen de las políticas de trabajo desde casa en el sector corporativo.

FinCEN, la Red de Ejecución Financiera de Estados Unidos, informó que el valor total de las actividades sospechosas relacionadas con el ransomware en el primer semestre de 2021 fue un 30% superior a la cantidad registrada en todo el año 2020.

Los investigadores de Avast predicen que la crisis global de ransomware se profundizará en 2022, con más ataques a infraestructuras críticas, como la aviación. Para dirigirse mejor a las empresas, los investigadores creen que los ciberdelincuentes que ofrecen ransomware como servicio (RaaS) mejorarán los modelos de afiliación, incluyendo la adición de ransomware diseñado para Linux.

Con el Bitcoin alcanzando un nuevo máximo histórico en 2021, los expertos de Avast pronostican una continuación del uso de malware de minería de criptomonedas, estafas relacionadas con las criptomonedas y malware dirigido a los monederos de criptomonedas, así como robos de criptodivisas en 2022. 

Aunque algunos aspectos de la vida pública han vuelto a la normalidad, o a una versión híbrida de lo que era la sociedad antes de la pandemia, es probable que el trabajo desde casa continúe. Según una encuesta de McKinsey de mayo de 2021, los gestores de espacios de oficina esperan un aumento del 36% del tiempo de trabajo fuera de sus oficinas, después de la pandemia.

El trabajo desde casa proporciona beneficios a los empleados y a las empresas, pero una mala implementación en términos de configuración de la seguridad de la red seguirá poniendo a las empresas en peligro.

Tanto los usuarios de ordenadores como los de móviles deben ceñirse a los sitios oficiales y a los mercados de aplicaciones al descargar programas y actualizaciones para evitar el malware y las estafas, así como leer detenidamente las reseñas para detectar cualquier señal de alarma.

Además, los usuarios deben evitar hacer clic en enlaces sospechosos, como los enviados por remitentes desconocidos, relativos a compras, por ejemplo, que no han realizado, o relacionados con cuentas que no tienen, y enlaces que no coinciden con el servicio al que se hace referencia en los mensajes.

La autenticación de dos factores debe aplicarse siempre que sea posible, esto se aplica tanto a los consumidores como a las empresas, pero es especialmente importante para las configuraciones de VPN.

Fuente: Avast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia