Logicalis se convierte en el accionista mayoritario de Kumulus

Para apoyar y acelerar aún más el proceso de migración de sus clientes hacia la nube, Logicalis aumentó su participación en Kumulus. En agosto de 2020, la empresa ya había adquirido el 30% de la startup y ahora se convierte en el accionista mayoritario.

Este movimiento está totalmente alineado con la estrategia de la compañía de afianzar su posicionamiento en el mundo cloud. Con la adquisición, Kumulus se convierte en un brazo importante de Logicalis para la modernización de aplicaciones y el uso inteligente de herramientas de análisis y gestión para ambientes híbridos.

“La migración a la nube ganó impulso en el último año y tiende a tener aún más tracción en el futuro. En el período en el que trabajamos juntos, Kumulus demostró que es una empresa sólida, con un alto nivel de conocimiento y que puede contribuir a la aceleración de las agendas de transformación digital en la base de clientes de Logicalis, no solo en Brasil, sino también en América Latina”, comenta Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

La operación de la startup seguirá siendo autónoma, con sus propias políticas de gobernanza y procesos de toma de decisiones. Con la adquisición, Logicalis enriquece sus habilidades en Cloud y Data agregando más valor a su cartera de clientes, mientras que Kumulus obtiene acceso a los clientes de Logicalis para prospectar nuevos proyectos a gran escala.

“Cuando hicimos la primera negociación con Logicalis, vimos mucha sinergia entre la empresa y Kumulus. En solo unos meses, hemos sido testigos de un aumento en nuestra participación en Brasil y el surgimiento de nuevas oportunidades en América Latina”, indicó Thiago Caserta, Founder & Chief Business Development de Kumulus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Ascenty lanza en Chile Google Cloud Interconnect

Mientras está en tránsito, el tráfico de red de los clientes permanece en la red global de Google Cloud y nunca toca la Internet pública. Esto reduce las posibilidades de encontrar dificultades o aumentos inesperados de la latencia.
Total
0
Share