Llega el primer Museo de Telecomunicaciones en el metaverso

Como resultado de más de 40 años de coleccionar los objetos más importantes y representativos de la historia de las telecomunicaciones y el mundo por parte de Gustavo M. de la Garza Ortega, Presidente de Vívaro, antes Marcatel, llega a México el Museo de Telecomunicaciones, MUTEL.

El MUTEL virtual es un novedoso y revolucionario museo integral, con tecnología inmersiva, que se puede recorrer en 360° desde el inicio al fin. Es un museo presentado mediante experiencia del usuario basado en el “edutainment”, que logran transmitir cómo los avances en las telecomunicaciones han sido constantes en la historia de la humanidad.

“Este museo surgió porque crecí y jugué entre micrófonos, transmisores y estudios, este ambiente hizo que por mis venas corrieran las telecomunicaciones. Yo tenía desde hace muchos años una colección de piezas que junté de todo el mundo, que muestran la evolución de la tecnología y su transformación a la humanidad”, señaló Gustavo M. de la Garza Ortega, creador de MUTEL.

Este museo virtual, disponible para todo el mundo, puede ser descargado para PC, o bien experimentado desde el sitio web oficial con cualquier dispositivo conectado a un navegador de internet. El acervo del MUTEL cuenta con más de 200 piezas presentadas como objetos 3D creados a partir del uso de tecnología volumétrica, además de al menos 800 objetos y fotografías 2D desde múltiples ángulos.

Desde los principios de la comunicación a distancia hasta la tecnología de última generación, MUTEL tuvo una inversión de más de $165 millones de pesos, que abarca el acervo, el montaje tecnológico y la construcción del museo presencial. Estará disponible también en su página web para investigadores, docentes y alumnos.

Fuente: Mutel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share