Inversiones

martes, 27 de julio de 2021 | 10:04 pm

Liebre Capital fomenta el crecimiento de las Empresas B

Desde su creación en 2012, Sistema B tiene presencia en más de 10 países, en donde se agrupan más de 700 Empresas B Certificadas, que juntas facturan más de USD 5.000 millones por año.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Liebre Capital fomenta el crecimiento de las Empresas B al otorgarles una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma. Con esta acción, la compañía impulsa el ecosistema del Triple Impacto, es decir aquel que, más allá de la rentabilidad financiera, busca generar una huella social y ambiental positiva en las comunidades.

“Nuestra compañía brinda herramientas para que las personas y las organizaciones puedan crear valor. Este nuevo beneficio va en línea con ese enfoque, ya que con él buscamos que la comunidad de triple impacto pueda desarrollarse y contribuir en la generación de proyectos y alianzas a largo plazo”, expresó Ezequiel Starobinsky, Líder de Liebre Capital.

La certificación como Empresa B es otorgada por B Lab, una entidad sin fines de lucro de Estados Unidos.  Estas compañías se comprometen a medir su impacto social y ambiental y, de forma personal, institucional y legal, a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el ambiente.

La propuesta de Sistema B apunta a una nueva economía que pueda crear valor integral para las personas, la sociedad y el planeta. Desde su creación en 2012, Sistema B tiene presencia en más de 10 países, en donde se agrupan más de 700 Empresas B Certificadas, que juntas facturan más de USD5.000 millones por año, en el mundo superan ya las 4000 Empresas B.

Todas ellas impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial (la Ley BIC); introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria; y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia