ByWTech

viernes, 20 de enero de 2023 | 6:00 am

Lenovo Foundation busca acercar tecnología para acortar la brecha digital en Argentina

En Argentina 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, en el proyecto junto a Chicas en Tecnología, se brindaron notebooks para garantizar becas para mujeres en el sector tecnológico, contribuyendo a reducir la brecha digital y de género.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

A través de una donación total de USD70 mil, Lenovo aportó a distintos proyectos, contribuyendo a alcanzar una transformación digital inteligente e inclusiva en Argentina.

En Argentina 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, según un estudio publicado por Cippec. En el proyecto junto a Chicas en Tecnología, desde Lenovo se brindaron notebooks para garantizar becas para mujeres en el sector tecnológico, contribuyendo a reducir la brecha digital y de género en las disciplinas vinculadas a la educación STEM en Argentina.

La promoción del desarrollo personal, académico y profesional a través de la educación fue un eje fundamental de las acciones llevadas adelante por Lenovo. Junto con la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, se proveyeron computadoras a jóvenes en situación de vulnerabilidad en 40 escuelas rurales de Jujuy, Salta y Chaco.

Además, Lenovo acompañó a United Way en dos iniciativas, con un muy marcado impacto en la comunicación, a través del programa Invertir Vale la Pena, la compañía participó en un proyecto para que los jóvenes de una escuela secundaria trabajen aspectos vinculados a su identidad personal.

El otro, es Learn by Doing, donde docentes del nivel inicial del municipio de Tigre se capacitan en Robótica, esto es llevado a cabo durante seis meses con encuentros quincenales. Por otra parte, en colaboración con la ONG Pequeños Pasos, la empresa colaboró para aportar a la alfabetización tecnológica, a través de un taller completo de computación y equipos físicos.

Cada proyecto realizado contribuyó en el camino para lograr un futuro inteligente, sostenible, responsable e inclusivo.

Fuente: Lenovo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *