A través de una donación total de USD70 mil, Lenovo aportó a distintos proyectos, contribuyendo a alcanzar una transformación digital inteligente e inclusiva en Argentina.
En Argentina 6 de cada 10 estudiantes universitarios son mujeres, según un estudio publicado por Cippec. En el proyecto junto a Chicas en Tecnología, desde Lenovo se brindaron notebooks para garantizar becas para mujeres en el sector tecnológico, contribuyendo a reducir la brecha digital y de género en las disciplinas vinculadas a la educación STEM en Argentina.
La promoción del desarrollo personal, académico y profesional a través de la educación fue un eje fundamental de las acciones llevadas adelante por Lenovo. Junto con la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, se proveyeron computadoras a jóvenes en situación de vulnerabilidad en 40 escuelas rurales de Jujuy, Salta y Chaco.
Además, Lenovo acompañó a United Way en dos iniciativas, con un muy marcado impacto en la comunicación, a través del programa Invertir Vale la Pena, la compañía participó en un proyecto para que los jóvenes de una escuela secundaria trabajen aspectos vinculados a su identidad personal.
El otro, es Learn by Doing, donde docentes del nivel inicial del municipio de Tigre se capacitan en Robótica, esto es llevado a cabo durante seis meses con encuentros quincenales. Por otra parte, en colaboración con la ONG Pequeños Pasos, la empresa colaboró para aportar a la alfabetización tecnológica, a través de un taller completo de computación y equipos físicos.
Cada proyecto realizado contribuyó en el camino para lograr un futuro inteligente, sostenible, responsable e inclusivo.
Fuente: Lenovo