Tecnología

martes, 27 de septiembre de 2022 | 8:00 am

Latinoamérica mantiene las previsiones de crecimiento que superan el 9% en las inversiones de TI

Latinoamérica fue la segunda región con mayor volumen de negocios en el trimestre, solo debajo de Norteamérica, y Dell alcanzó el primer lugar en el mercado comercial, por quinto trimestre consecutivo, con 28.7% de share.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

América Latina sigue impulsando su transformación digital, a pesar del panorama retador que enfrenta la región. Según IDC, en Latinoamérica se mantienen las previsiones de crecimiento que superan el 9% en las inversiones de TI para este año, con expresiones que superan la media de crecimiento del PIB en algunos países. 

Las empresas de la región tienen claro el valor de la digitalización para la capitalización de sus ventajas competitivas en escenarios de incertidumbre, donde la economía de los datos apalanca el desarrollo de nuevos negocios ágiles y exponenciales.

Dell presentó en rueda de prensa los principales resultados de su ejercicio en la región para el segundo trimestre fiscal 2023, a partir de los datos aportados en el IDC Latin America Tracker Q22022, que complementan el reporte global de resultados financieros presentado a finales del mes de agosto.

En el cierre del segundo trimestre del año fiscal 2023, en el segmento de computación personal para los mercados comercial y de consumo (CSG) reportó un crecimiento de 6,7% en ventas. Latinoamérica fue la segunda región con mayor volumen de negocios en el trimestre, solo debajo de Norteamérica, y Dell alcanzó el primer lugar en el mercado comercial, por quinto trimestre consecutivo, con 28.7% de share.

En la industria de servidores, alcanzó el liderazgo en participación de mercado por décimo noveno trimestre consecutivo y 47.8% de share, como lo refleja el estudio de IDC Latin America Server Tracker Q22022. Para este trimestre, la industria de los servidores en la región reportó un ritmo de crecimiento interanual de 10,2%.

En el mercado de storage, las inversiones en América Latina experimentaron un crecimiento interanual de 8,5% siendo el líder en el segmento con una participación de 31,1% que duplica el alcance de los competidores más cercanos.

“Con el despegue de 5G en la región, las operadoras de telecomunicación avanzan en un modelo de operaciones basado en múltiples nubes, para abstraer cualquier gap de infraestructura que suponen los sistemas legados, tanto los data centers como de los sistemas de networking. Estamos preparados para seguir acompañándolos en esta ruta”, destacó Luis Gonçalves, Presidente de Dell Technologies América Latina.

Este último trimestre demuestra cómo la tecnología es una ventaja competitiva universal para las empresas de la región. “En Dell, estamos brindando soluciones innovadoras para nuestros clientes a lo grande. Ese es nuestro compromiso con ellos y nuestros socios. Y seguirá siendo nuestro norte a largo plazo”, concluyó Luis Gonçalves.

Fuente: Dell Technologies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia