Latinoamérica: El potencial de los eSports en las universidades

La práctica de eSports en las universidades latinoamericanas se ha impulsado durante la pandemia debido a la visibilidad que ganaron por el confinamiento, provocando que la liga “University Esports”, duplique a las escuelas inscritas en Argentina y se expanda a Colombia y Chile.

La consultora especializada en videojuegos Newzoo calcula que en Latinoamérica hay una audiencia más de 45 millones de aficionados a los deportes electrónicos, una cifra con un crecimiento de un 17.5% cada año.

“La pandemia ha ayudado para que las universidades se den cuenta del potencial de los eSports. En un futuro tener un programa de eSports será un diferenciador para que un alumno decida inscribirse”, señaló, Agustín de Lomo, Sub Director GGTECH Entertainment América.

Además de encontrar una nueva forma de diferenciarse de la competencia y crecer en infraestructura, de Lomo aseguró que las escuelas latinas se han interesado por hacer investigación y planes educativos relacionados a los eSports. “Con el crecimiento de la escena se abren campos laborales, ahora se necesita gente especializada, un abogado de eSports, médicos, gente de mercadotecnia y esa gente es la que sale de las universidades”, expresó.

El ejecutivo reconoció que los eSports también se benefician con la entrada de universidades con años de respaldo y un prestigio internacional, algo que los valida. “Estamos empezando a ver el principio de lo que la industria será en 10 años cuando habrá becas para los estudiantes que representen y no sólo algunas como ahora”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share