Tecnología

jueves, 25 de noviembre de 2021 | 12:15 am

Latinoamérica: AwesomeFest celebra su segunda edición que busca abrir vacantes para el talento digital

Durante el festival, los asistentes podrán ser parte de una experiencia inmersiva que los lleve a mejorar sus habilidades digitales mediante las diversas conferencias y talleres.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

De acuerdo con el Informe de Transformación Digital en América Latina en 2021, la región de México y Brasil cuenta con grandes oportunidades de crecimiento y transformación digital para las economías del futuro.  Esto se ve reflejado ante el aumento de inversión para la digitalización por parte de las empresas.

De acuerdo con la consultora KMPG, afirman que 82% de los negocios continuarán adaptando y mejorando su modelo de negocios hacia un enfoque más tecnológico durante los siguientes 3 años.  Este crecimiento progresivo en el sector ha causado que la necesidad de talento digital por parte de las compañías se dispare a niveles nunca antes vistos.

Logrando que analistas de sistemas, cyberseguridad, ingenieros de datos y desarrolladores de machine learning se vuelvan algunos de los profesionales más solicitados en los últimos años, sin embargo, la realidad es que las organizaciones se han enfrentado a la dificultad para encontrar talento que cubra con los perfiles y habilidades requeridas en los mercados emergentes.

Bajo este contexto es que Walmart, Platzi y Cornershop, suman esfuerzos con Get on Board, para impulsar y conectar con el talento tecnológico del país, y lo harán a través del AwesomeFest, festival que reunirá a algunas de las empresas líderes y el talento tech de mayor renombre para el desarrollo tecnológico del país.

Durante el festival, los asistentes podrán ser parte de una experiencia inmersiva que los lleve a mejorar sus habilidades digitales mediante las diversas conferencias y talleres; además, podrán platicar de forma directa y aplicar a empleos a en grandes y reconocidos corporativos, quienes en conjunto con otras empresas ofertarán cerca de 10,000 puestos de trabajo digital.

Asimismo, los participantes podrán llevar sus conocimientos a otro nivel, puesto que el evento contará con un Hackaton, donde los equipos deberán mostrar sus capacidades para afrontar problemas en un mundo digitalizado, trabajar de la mano con las empresas top en tecnología y crear nuevos conceptos y oportunidades de innovación.

Fuente: Get on Board

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia