ByWBusiness

martes, 26 de abril de 2022 | 8:00 am

Latinoamérica: 50% de las mujeres necesitan beneficios relacionados con su protección financiera

Un estudio elaborado por el área de Research de Betterfly, mostró que, entre los principales beneficios que les interesan a las mujeres se encuentran seguro médico y dental, capacitación y protección de sus finanzas personales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

El primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica elaborado por el área de Research de Betterfly, aplicación de beneficios de bienestar que está ad portas de llegar al mercado mexicano, identificó las tendencias en bienestar para las mujeres, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías de la región.

El estudio destaca principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias. A nivel regional, el 41% afirmó que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general.

Por otra parte, el 40% de mujeres consultadas por Betterfly buscan de contar con un seguro de vida, especialmente en México y Ecuador, donde casi la mitad de las participantes respondieron que esto aumentaría su bienestar general.

“En Betterfly creemos en la protección integral de las personas, y por eso estamos apostando a la democratización del acceso al bienestar físico y mental, pero también financiero. Es muy importante que las empresas de la región cuenten con herramientas para proteger a sus colaboradoras en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el financiero”, explicó Catalina Elzo, Directora de Data Research.

En cuanto al tiempo libre y la prevención, las mujeres de la región mostraron un fuerte ímpetu de expandir su desarrollo profesional. Cerca del 50% de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones. En este sentido, al 44% le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43% el estudiar idiomas.

Fuente: Betterfly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *