Las redes inalámbricas asumen un rol central en las empresas

Al tiempo que las empresas modernas se vuelven cada vez más distribuidas y autónomas, las redes inalámbricas asumen un rol central proveyéndoles mayor ancho de banda, espectro y confiabilidad. 5G Americas anunció la publicación del trabajo “Private and Enterprise Networks” (Redes privadas y empresariales), que detalla diversos modelos operativos, arquitecturas de red, herramientas, oportunidades y desafíos que enfrentan los operadores y empresas al desplegar redes privadas.

La transformación digital abarca industrias completas, lo que hace que empresas y verticales exijan comunicaciones cada vez más confiables y previsibles entre centros de operaciones potencialmente muy distribuidos. Las aplicaciones empresariales están aumentando su rigurosidad y precisión en términos de los requisitos de espectro, ancho de banda, y control detallado de aplicaciones y contenedores, independientemente de las tecnologías de acceso o modelos operativos.

Chris Pearson, Presidente de 5G Americas, expresó: “La planificación de redes privadas y empresariales toma en cuenta muchos factores, como la gestión de identidad, la autenticación, la integración, la autorización y la definición de políticas, además de integrarse de manera eficiente a una red de TI empresarial existente”.

Según 5G Americas, las redes privadas empresariales del futuro bien podrían ser una red híbrida que combine tanto los accesos y modelos operativos de tipo Third Generation Partnership Project (3GPP) como los que no son 3GPP.

Las tecnologías 3GPP sumarán espectro nuevo y acceso radioeléctrico determinista, pero las empresas probablemente incorporarán tanto elementos 3GPP como no 3GPP en redes administradas ya sea por la empresa, por el operador de red móvil, o como redes independientes que funcionan en paralelo.  

Por su parte, Michael Recchione, Ingeniero Principal – CTO de Movilidad de Cisco y líder conjunto de proyecto en la elaboración del white paper, aseguró: “Definitivamente, no existe una solución única cuando se trata de satisfacer las necesidades muy específicas de una empresa u operador de red privado en particular. Hay muchas alternativas de modelos, herramientas y arquitecturas que pueden combinarse para una colaboración dinámica exitosa.”

Rajesh Kalathil, Gerente de Producto y Planificador Estratégico en Intel Data Platforms Group y co-líder del proyecto, añadió: “Estas redes privadas son importantes para reunir los requisitos de negocios crecientes y diversos de una variedad de industrias. Afortunadamente, los avances de la comunidad de código abierto junto con nuestros diseños de referencia resuelven complejidades y dan soporte a las empresas en el logro de plazos de lanzamiento al mercado más veloces”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share