Tecnología

viernes, 02 de diciembre de 2022 | 6:00 am

“Las marcas deben potenciar la experiencia omnicanal”

A medida que la pandemia va perdiendo fuerza, las personas están optando cada vez más por las tiendas físicas para consumir, actualmente, 72% de los consumidores a nivel mundial está usando las tiendas físicas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

A medida que la pandemia va perdiendo fuerza, las personas están optando cada vez más por las tiendas físicas para consumir. Así lo concluye Wibo. De acuerdo con la startup, actualmente 72% de los consumidores a nivel mundial está usando las tiendas físicas, lo que representa un aumento incluso pre pandemia, donde esa cifra alcanzaba un 60%.

Brian Salvattore, Chief Technology Officer de Wibo, explicó que “este aumento en la preferencia de la tienda física se debe a que las personas buscan hoy una experiencia híbrida. De esa forma, al mismo tiempo está creciendo el uso de apps en las tiendas físicas y 78% de los consumidores dice que utiliza la aplicación de un retailer mientras compraban en tienda”.

De acuerdo con la startup, hay varias razones por las cuales las personas usan apps al momento de realizar compras en las tiendas físicas. La primera, es para encontrar o canjear cupones promocionales; la segunda razón más mencionada es para chequear la disponibilidad de productos o para revisar las opiniones de otros usuarios sobre un producto.

Salvattore concluyó que “los clientes ahora se mueven por los canales físicos y digitales de manera fluida, y las marcas deben potenciar la experiencia omnicanal, mediante aplicaciones para crear una experiencia de compra unificada”.

Fuente: Wibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia