Las empresas tecnológicas se consolidan como atractivos empleadores en medio de la pandemia

En medio del desplome del mercado laboral, las empresas tecnológicas se consolidan como atractivos empleadores en medio de la pandemia con beneficios concretos para sus colaboradores en busca de un equilibrio que logre conciliar el teletrabajo en la “nueva normalidad”.

En este sentido, el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos (OPSSI), estima que este año la demanda de talento se centra un 46% en la jerarquía Semisenior, un 30% para posiciones Senior y un 24% en puestos Junior.

Las necesidades actuales de atracción de talento toman nuevas formas y según Workana, en el mes de julio la búsqueda de freelancers de IT & Programación aumentó un 54,98%, seguida por Diseño & Multimedia, con 24,51%.

“Los primeros meses de la pandemia los vivimos con incertidumbre y una evidente baja en la búsqueda de freelancers, pero esto fue menos de un mes. En el mes de mayo las empresas volvieron a ponerse en marcha y llegamos a un récord de nuevos proyectos publicados, con IT liderando el ranking de categorías más contratadas”, afirma Guillermo Bracciaforte, cofundador y COO de Workana.

La nueva normalidad modificó los planes de reclutamiento de las empresas y, además, se han adaptado con beneficios concretos e iniciativas amigables. De esta forma buscan sostener un vínculo de cercanía y generar una agradable experiencia de trabajo en casa.

Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity y Presidenta de SAIMO analiza: “muchas habilidades técnicas para la vida digital que se van a requerir comenzarán a ser indispensables pero no suficientes, se va a necesitar mucha capacidad de adaptación y habilidades blandas para liderar en un contexto cambiante que afectará tanto a los colaboradores como a quienes lideran. La visión y la creatividad, la flexibilidad y agilidad para tomar decisiones, y por supuesto la tan mencionada empatía, serán   diferenciales y clave para el relacionamiento con las personas tanto dentro del propio equipo como hacia los clientes y consumidores, audiencia”.

Mociulsky concluyó, “Las empresas, hoy más que nunca necesitan personas orientadas a resultados, que puedan tener ownership del trabajo (al ser remoto) y con skills de poder pivotear y adaptarse a tiempos que seguirán siendo cambiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share