Las empresas demandan talento en el área STEM

En el mercado, las empresas demandan talento en el área STEM, ramas del conocimiento que abarcan un número considerable de carreras universitarias, sin embargo, están surgiendo nuevas disciplinas que se esfuerzan por dar respuesta a las demandas de las empresas y la sociedad contemporánea.

En el caso de Publicis Global Delivery (PGD), la compañía implementa desde el 2018 el programa de Academy, un semillero de talento y de formación en medios digitales y tradicionales, específicamente Search, Social, SEO, Digital Operations, Audiencias, Planning, Client Operations, Invoice Reconcialiation, entre otros temas.  Durante el pasado mes de septiembre lograron llegar a 20 olas de participantes.

El programa es un generador de empleo y busca que aquellas personas que no tenían el conocimiento lo obtengan de expertos. Esta iniciativa ha capacitado a más de 350 personas en contenidos que van desde la introducción a las disciplinas de manera teórica hasta ejercicios prácticos en plataformas que dan al alumno una visión completa de lo que se hace en PGD en el día a día.

El programa tiene una duración de 8 semanas, y aproximadamente cada dos meses se abre una ola nueva. Los interesados en ingresar al programa deben tener un nivel de inglés C1, ya que los clientes están ubicados en países como Estados Unidos y Europa.

Según Laura Suaza, L&D Manager de PGD, los empleadores buscan profesionales tecnológicos capaces de brindar soluciones innovadoras, en manejo de datos, herramientas de análisis de negocios, lenguajes de programación, control de calidad, pruebas de software, validación y automatización con tecnologías de Robotic process automation (RPA), destrezas para colaboración a distancia en el desarrollo de aplicaciones y marketing digital.

Para Suaza, el dominio de un idioma, con especial atención en el inglés, es vital para la empleabilidad en el sector. El bilingüismo sigue siendo un reto, según un informe de Michael Page sólo el 13,50% de los profesionales TI tienen manejo de este segundo idioma, lo que encarece estos perfiles en el mercado y obliga a las compañías a mirar hacia otros países para cubrir la demanda.

Fuente: PGD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share