Las empresas argentinas intentan combatir la inflación para retener talento

En el tramo final de un año marcado por el ritmo inflacionario local y un escenario internacional que no aporta un horizonte demasiado claro, las organizaciones están realizando ajustes en las remuneraciones de su personal.

La escalada inflacionaria que vive Argentina, junto con un mercado muy activo en la demanda de profesionales calificados, han puesto una presión muy significativa sobre los salarios. Los resultados de la última edición de la “Encuesta de Remuneraciones de Mercado General” de PwC Argentina muestran un incremento salarial promedio del 76% en el último año.

En este contexto, algunas empresas eligen también otras alternativas para la compensación de su personal clave, otorgando algún tipo de bono basado en el desempeño u ofreciendo un paquete de beneficios.

“La gestión del capital humano requiere todo el soporte disponible que contribuya con la toma de decisiones, por ese motivo desde hace más de veinte años, elaboramos este informe que no solo cubre todo lo referente a salarios y compensaciones, sino que también ofrece información sobre bonos y tendencias en RRHH”, comenta Damián Vázquez, socio de PwC Argentina a cargo de Managing Consulting.

En cuanto a los aumentos salariales, alrededor del 70% de los encuestados otorgó entre tres o más aumentos durante el año. A su vez, la oferta de valor se complementa con un paquete de beneficios, mientras que el 82% otorga algún tipo de bono en base al desempeño individual y los resultados obtenidos a nivel nacional.

“Estos ajustes, si bien se alinean con el contexto que plantea el mercado, es muy posible que no logren compensar el incremento inflacionario de todo el 2022. Algunas empresas están considerando diversas alternativas para la compensación de su personal clave, ya sea otorgando algún tipo de bono basado en el desempeño u ofreciendo un paquete de beneficios que respondan a las necesidades de sus colaboradores”, agrega Vázquez.

Entre las industrias más competitivas en el mercado salarial se destacan los sectores de tecnología de la información, petróleo y energía y alimentos y bebidas. Si bien la remuneración es la base de cualquier estrategia de retención y atracción de talentos, una oferta de prestaciones que responda a las necesidades del personal y se comunique adecuadamente es valorada y tiene un impacto positivo en la gestión integral de compensaciones.

Fuente: PwC Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share