Las billeteras digitales en el centro de la digitalización financiera

BPC analiza cómo la consolidación de las billeteras electrónicas es un recurso fundamental para promover la inclusión financiera en América Latina.

Para Mauricio Fernández, Director de Operaciones Américas de BPC: “La adopción de las billeteras digitales será un factor determinante para promover la digitalización de la banca y los servicios transaccionales en la región”. 

En América Latina, según identificó CB Insights en su informe El Estado Global de las Fintenchs 2021, existen 160 compañías emergentes que aprovechan la tecnología para ofrecer soluciones innovadoras dirigidas a atender asuntos como las billeteras digitales, neobancos y transacciones con criptomonedas, donde la tecnología está transformando la industria de servicios financieros en la región. 

El estudio mostró además que se presentó un crecimiento del 269% versus el 2020, en las fintechs, alcanzando un récord de financiación de 13.000 millones de dólares. BPC, detalla algunos de los beneficios que ofrece la creación y adopción de billeteras digitales para el sector.

Las billeteras digitales son de gran utilidad para que las personas puedan realizar transferencias a sus amigos y familiares, a través de pagos persona a persona (P2P) o comprar productos en un comercio. Son una plataforma segura y práctica para todas las necesidades financieras que hay en la vida diaria de los ciudadanos.

A su vez, los consumidores pueden realizar transacciones digitales, incluida el envío y recepción de fondos, compra de productos y servicios, pagos de facturas, pagos de servicios y recargas telefónicas, todo desde una única aplicación de billetera digital. 

Su aplicación permite crear un sistema multi industria, que no se limita a un solo producto o servicio, sino que incluya diferentes usos al momento de realizar una transacción financiera. En este sentido son fundamentales las SuperApps, aplicaciones móviles que consolidan en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral.

En términos generales, todas las actividades de servicios financieros están reguladas; dependiendo de la ubicación geográfica pueden tener algunos beneficios en la concesión de licencias.

Fuente: BPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share