Tecnología

lunes, 13 de julio de 2020 | 5:28 am

Las bases del próximo concurso de la red 5G considerarán elementos de ciberseguridad

"Uno de los puntos en los cuales pondremos principal énfasis es en la protección de datos de los usuarios, elevando las medidas de ciberseguridad en las bases y agregando otras que incluyan la protección de infraestructura crítica", indicó Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Chile )

La Consulta Pública realizada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) de Chile sobre las normativas de ciberseguridad en el sector obtuvieron una alta participación, en esta línea, un total de 41 respuestas (27 corresponden a personas jurídicas y 14 a personas naturales) fueron enviadas para referirse a los distintos tópicos consultados. De esta manera, diversos actores, incluyendo a empresas del sector, agrupaciones de defensa de los derechos de los consumidores, gremios, parlamentarios y fundaciones participaron de dicho proceso.

SUBTEL realizó esta Consulta Pública con la finalidad de conocer las distintas opiniones y observaciones técnicas para así recoger elementos que puedan servir para la propuesta de normativas que realizará el regulador en cuanto a fundamentos generales de ciberseguridad para el diseño, instalación, y operación de redes y sistemas utilizados en la prestación de servicios de telecomunicaciones.

 “Valoramos el interés de los distintos actores en participar de esta consulta que se refiere a un tema relevante para nuestros usuarios y sectores productivos. Como gobierno nos preocupa este tema y con el trabajo que realizan nuestros equipos, sumado a los aportes de los distintos actores, esperamos construir normativas robustas”, indicó Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones.

La autoridad agregó que las bases del próximo concurso de la red 5G considerarán elementos de ciberseguridad. “Estamos mirando la experiencia internacional en la materia. Uno de los puntos en los cuales pondremos principal énfasis es en la protección de datos de los usuarios, elevando las medidas de ciberseguridad en las bases y agregando otras que incluyan la protección de infraestructura crítica y nuevas aplicaciones como las IoT. Las medidas concretas las detallaremos cuando anunciemos las próximas bases de licitación de espectro”, puntualizó Gidi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia