Tecnología

martes, 08 de septiembre de 2020 | 5:00 am

La tecnología como soporte de la reactivación económica

Según el informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante este periodo se presentó un crecimiento de más de 366 mil nuevos compradores online, un 113% más que en 2019.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Durante la pandemia, el comercio electrónico fue la alternativa para que las personas pudieran satisfacer diferentes necesidades, lo que ayudó a generar nuevas oportunidades para cumplir con la demanda de diferentes sectores. El aumento de las compras digitales durante la cuarentena y la “nueva normalidad” obligó a las empresas a implementar y adoptar nuevos enfoques para ser competitivos en el mercado.

Aun cuando la economía esté en proceso de reactivación, las empresas deben vincular estrategias de venta digital y seguir fortaleciendo los diferentes canales propios que les permita atender de manera no presencial su cliente final, las empresas colombianas han visto en la tecnología una oportunidad para seguir operando y poder comercializar sus productos.

De acuerdo con el informe más reciente de la CCCE y MinTic, el crecimiento del comercio electrónico fue del 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo, en comparación con la última semana de marzo, siendo las categorías de retail (que incluye mercado) y de deportes las de mayor crecimiento, con 209% y 187%, respectivamente. La nueva realidad del comercio del país muestra cómo la compra online juega un papel muy importante en la reactivación de la economía de forma segura.

 “Uno de los retos que enfrentan las empresas es enfocar sus esfuerzos no solo a la reactivación y normalización de sus procesos de venta, sino buscar diversificar estos procesos para fortalecer otros canales que les permita atender de forma tradicional y digital la demanda de su sector, desde Mensajeros Urbanos buscamos ser un aliado estratégico y con nuestra tecnología aportar soluciones de última milla que les permita crecer y nos permita seguir transformando la logística para conectarnos mejor”, afirmó Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

Teniendo en cuenta estas premisas Mensajeros Urbanos empresa tecnológica enfocada en la logística de última milla, adelanta una iniciativa académica llamada “Mensajeros al rescate – Juntos movemos todos los negocios” con la que busca apoyar la reactivación económica y generar tanto bases como dar herramientas que le permitan a los pequeños, medianos y grandes empresarios fortalecer sus negocios por medio de soluciones digitales, teniendo en cuenta que en la nueva normalidad deberán consolidar diferentes estrategias tanto en su canal tradicional como digital.

Por otra parte y de acuerdo con el informe de la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico) durante este periodo se presentó un crecimiento de más de 366 mil nuevos compradores online en Colombia (113% más que en 2019) en diferentes categorías como salud y equipamiento médico, consumo masivo y alimentos, hogar, muebles, entretenimiento, fitness, y computación, mostrando un comportamiento del consumidor que se espera se conserve y permita la recuperación paulatina del comercio y de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia