La recuperación de la economía estadounidense sufre un revés en las últimas semanas

La recuperación de la economía estadounidense sufrió un revés en las últimas semanas, cuando el Silicon Valley Bank (SVB), uno de los más usados por las empresas de tecnología digital en el país, se declaró en quiebra por falta de liquidez para solventar sus obligaciones.

A este evento se le suma la crisis del Credit Suisse, que inició cuando su principal inversionista, una firma de Medio Oriente, les negara más capital. En esta fuerte turbulencia, que logró sacar al presidente Biden a dar seguridad sobre la solidez de los mercados, los inversionistas en activos digitales vieron el comportamiento del dólar digital USDC con sorpresa.

Esta moneda estable, durante años fue catalogada como uno de los activos más seguros del mundo de posibilidades que hay en el panorama tecnológico. Esto se debe a que su valor está emparejado con el del dólar americano: por cada dólar digital hay uno análogo equivalente de reserva.

Con la caída de SVB, banco en el que estaba una pequeña porción de las reservas del dólar digital, y dada la corta volatilidad que eso generó en el mercado se llegó a pensar sobre la paridad cambiaria. Sin embargo, rápidamente se estabilizó y volvió a su paridad 1:1.

En Colombia la noticia calmó las aguas tan pronto como las agitó. Compañías como Prontomás, que se enfoca en dólares digitales para empresas que quieren darle una forma de proteger su salario a sus trabajadores, o Littio explicaron la situación a sus clientes asegurando bajo los datos públicos existentes que sus ahorros están a salvo.

La turbulencia del mercado impactó con fuerza al peso colombiano y a la Bolsa de Valores de Colombia. Según los datos de la misma institución, la bolsa cayó 3.84% después de estos eventos. Además, el peso colombiano se devaluó $99.

En el último año, ha tomado fuerza la inversión en dólares digitales de cara a la coyuntura macroeconómica de Colombia. Ante los récords de inflación y la devaluación del peso, cada vez más personas cambian sus ahorros a dólares para no perder dinero. Aprovechan la doble condición de los dólares digitales, al ser inversión y ahorro, para depositar su salario en esa moneda.

Si bien hoy comprar dólares digitales en Colombia se puede hacer a través de las apps de varias compañías, la manera más cómoda y más segura es hacerlo atando directamente la nómina con un programa automático de ahorro en dólar digital, que es una solución que hoy cuenta con creciente adopción por las empresas.

Fuente: Prontomás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share