La presencia de micro-influencers para campañas de marketing cobra cada vez más fuerza

Los especialistas en marketing de México se han dado cuenta que al trabajar con influencers que tienen a más de 100K de seguidores, no ha resultado tan rentable como se esperaba, ya que utilizan un modelo en el que pagan un precio establecido, el influencer realiza un post, pero no tienen segura la cantidad de vistas o clicks que obtendrán derivado de ese post, los resultados se vuelven inciertos.

Es por eso que actualmente se emplea un proceso que sea realmente eficaz, en el que los micro-influencers utilizados tienen entre 5 y 20 mil seguidores por lo que cuestan menos y facilita la opción de probar a varios de ellos dependiendo los perfiles de interés a alcanzar, además de que sus seguidores les son más fieles, debido a la cercanía que tienen entre ellos.

En los últimos años AliExpress se ha convertido en uno de los principales puntos de comercio electrónico en México, si bien aún distan de otros competidores, han conseguido posicionarse dentro de los principales sitios más visitados. Siempre es necesario saber adaptarse a los cambios y nuevas tendencias para poder sobresalir, así es como su reciente campaña logró captar la mirada de los consumidores.

Para identificar los mejores perfiles para campañas concretas, DRIM explicó cómo con un algoritmo de aprendizaje automático las empresas pueden identificar los segmentos de influencers que funcionan, las ciudades con más tráfico, las redes sociales con mejor rendimiento, los datos demográficos de blogueros y seguidores, y los diseños de mayor conversión.

“La ventaja de trabajar con micro-influencers es que hay una gran variedad de ellos, puedes encontrar perfiles que hablan de viajes, comida, videojuegos, cultura, hasta de maternidad, salud, hogar y mucho más. El tema que te imagines, seguro que hay alguien hablando de ello”, comenta Kate Komleva, Directora General de DRIM Latinoamérica.

Fuente: Drim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Leer más

Kodak Alaris se reconfigura en la región

"La clave es ser más flexibles y adaptativos para poder adecuarnos a los requerimientos y, al mismo tiempo, seguir entregando soluciones de calidad que mejoren los procesos de interpretación de la información crítica para la toma de decisiones del negocio”, comenta Ariel Abrancato
Total
0
Share