ByWBusiness

miércoles, 10 de marzo de 2021 | 12:14 am

La participación de las mujeres en el mercado laboral es 21% más baja que la de los hombres

Según datos del INDEC, las que cuentan con estudios universitarios completos o incompletos tienen una tasa de actividad de 74.3% mientras que las que poseen secundario incompleto muestran una participación del 35.9%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

De acuerdo con la “Encuesta Nacional de Inclusión Financiera”, el 42.1% de las mujeres en México tiene una cuenta bancaria. “En Ualá trabajamos con todo el equipo para poder reducir esa brecha y en la actualidad en Argentina el 43% de nuestras usuarias son mujeres; y en México, a solo cinco meses de nuestro lanzamiento, estamos impulsando el número de usuarias de nuestra plataforma, quienes actualmente representan el 31%”, indican desde Ualá.

Adicional a esto, la tasa promedio de participación de las mujeres en el mercado laboral es de 49.2%, 21 puntos porcentuales más baja que la de los hombres (71.2%). Según datos del INDEC, las que cuentan con estudios universitarios completos o incompletos tienen una tasa de actividad de 74.3% mientras que las que poseen secundario incompleto muestran una participación del 35.9% y las que poseen estudios secundarios completos 55.1%.

En este contexto, se llevó a cabo la mesa redonda “Mujeres evolucionando el mundo de las finanzas”, organizada por Ualá México. Dicho panel tuvo como objetivo dar visibilidad y analizar cómo las mujeres han contribuido a reducir la brecha de género en el sector financiero, así como las oportunidades que existen para impulsar el empoderamiento de la mujer a través de herramientas financieras.

El evento contó con la participación de Maia Eliscovich, Gerenta de Cobros de Ualá; Andrea Sainz, Co-Founder y CEO Fintech Now y Elena Cruz, COO de Finnovista, como panelistas y Cynthia Rodríguez, Fundadora Finanzas sin filtro, como moderadora.

Maia Eliscovich, Gerenta de Corbos de Ualá, mencionó que existen grandes retos en el mundo laboral en cuestión de equidad de género. “Debemos impulsar la diversidad, a través de contrataciones igualitarias. En Ualá, el 43% del equipo son mujeres, un número significativamente alto dentro de la industria, donde generalmente está por debajo del 20%”.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al término de septiembre de 2020, la ocupación de mujeres en puesto de trabajo del sector formal representó el 47%, mientras que 53% de las mujeres se emplearon en el sector informal, ganando 13% menos que un hombre empleado en el sector formal.

 Al respecto, Andrea Sainz, Co-Founder y CEO Fintech Now mencionó que “El sector debe comenzar a erradicar la diferencia por género y realizar contrataciones con base en las aptitudes de los candidatos. Desde Fintech Now buscamos aportar a la recuperación económica a través de la colocación de las mujeres en posiciones dentro de las empresas del sector financiero, así como apoyarlas en su desarrollo profesional con un plan de carrera para que cada vez más mujeres logren tener puestos directivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *