La nube se sitúa como la solución más importante para prosperar en la nueva normalidad

Las organizaciones industriales están optando por la nube, el gemelo digital, la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de automatización para abordar las complejidades del desafiante entorno macroeconómico actual, según AVEVA.

En un reciente panel de prensa organizado por la empresa y moderado por Craig Resnick, Vicepresidente de Consultoría de ARC Advisory Group, líderes de la industria intercambiaron puntos de vista sobre cómo las organizaciones industriales están innovando al utilizar la tecnología para mantener la continuidad del negocio e impulsar una mejor cadena de suministro y planificación de la producción.

El panel, que incluyó a representantes de alto nivel de tres organizaciones líderes del sector energético: la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), Wood PLC y DCP Midstream, que participaron junto con Craig Hayman, CEO de AVEVA, enfatizó cómo la tecnología está desempeñando un papel vital para lograr resultados reales, optimizando el tiempo y mejorando la toma de decisiones, habilitando digitalmente las operaciones comerciales, respaldadas por una fuerza laboral a menudo remota para impulsar reducciones sustanciales de costos.

El CEO de AVEVA, dió inicio a las sesiones del panel enfatizando la enorme oportunidad de transformación digital para el sector industrial, donde tradicionalmente no existe suficiente penetración de las tecnologías digitales. Comentó: “El gemelo digital, la Inteligencia Artificial y la Nube están mejorando la colaboración y acelerando proyectos autónomos en todo el mundo. Para permitir la resiliencia digital y la sostenibilidad a largo plazo, las organizaciones deben reunir a la fuerza laboral conectada con capacidades de nube, Big Data y Edge. Hay nuevas presiones y oportunidades, pero en última instancia, existe un imperativo digital”.

A su vez, Resnick informó que 80% de los clientes de ARC buscan la nube en sus operaciones de producción para aumentar el tiempo de actividad y el rendimiento de los activos, un número que ha aumentado drásticamente durante la pandemia. La necesidad de monitoreo y control remoto de las operaciones en ingeniería ha impulsado la adopción de nuevas herramientas, como la realidad virtual aumentada, para complementar la experiencia remota y conectar a los trabajadores en el campo, en las instalaciones y desde casa.

Las tecnologías del gemelo digital en la Nube han experimentado una de las trayectorias de crecimiento más rápido entre las herramientas de transformación probadas o adoptadas durante la pandemia, con diseño y construcción de ingeniería remota, así como operación y mantenimiento remotos, citados como impulsores de esta aceleración.

Para finalizar, Hayman concluyó: “A medida que el mundo posterior a la pandemia regresa a una nueva normalidad, insto a las organizaciones industriales a aprovechar la oportunidad para maximizar los beneficios de crear un negocio más ágil y resistente y aprovechar las muchas ventajas que pueden ofrecer las nuevas tecnologías emergentes. Las organizaciones que esperan el futuro deben despertar a la realidad actual y comprender que el futuro ya está aquí y que las inversiones en transformación digital que se realicen hoy determinarán el éxito continuo de sus operaciones en el futuro “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share