Tecnología

miércoles, 09 de junio de 2021 | 11:20 pm

La nube híbrida será una de las tendencias más importantes en la etapa post pandemia

El mercado de computación en la nube en América Latina presentará una tasa compuesta anual del 22.4%, esto impulsado por la creciente demanda de soluciones de nube híbrida en los modelos de infraestructura como servicio y software como servicio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica)

Las ventajas inherentes a la nube híbrida han motivado a múltiples empresas a trasladar sus cargas de trabajo críticas hacia una infraestructura más flexible, segura y escalable. Las cualidades de la nube pública y privada se combinan en una solución, ofreciendo mayor control, optimizando costos y favoreciendo una transición sencilla.

Ahora, con la nube híbrida la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes empresas resulta más amigable. El concepto de nube híbrida es sinónimo de la integración de uno o más entornos de nube pública y privada, lo que la hace valiosa para tareas dinámicas o cambiantes.

“Al aplicar la nube híbrida, una empresa puede reducir sus costos, optimizar recursos y agilizar operaciones ya que con esta solución se pueden conectar varias computadoras a través de una red, consolidar recursos de TI, escalar horizontalmente o implementar recursos nuevos con agilidad”, indicó Erick Montenegro, Gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Una nube híbrida bien diseñada, integrada y gestionada, puede ser tan segura como una infraestructura de TI local. La disposición de varios entornos puede representar una defensa bastante sólida contra los distintos riesgos de seguridad. “Debido a la cantidad de entornos, la empresa puede decidir dónde colocará sus datos confidenciales según sus requerimientos”, explicó Montenegro.

La solución Tigo Cloud brinda infraestructura, plataforma y software en la nube pública y privada con el respaldo de Data Centers Tigo Business, los cuales cumplen con estándares y certificaciones internacionales. El método de implementación dependerá de las necesidades de la empresa, las cuales cambian con rapidez.

Según un reporte de GlobalData, el mercado de computación en la nube en América Latina (2019-2023) presentará una tasa compuesta anual del 22.4%; esto impulsado por la creciente demanda de soluciones de nube híbrida en los modelos de infraestructura como servicio (IaaS), software como servicio (SaaS), y por su capacidad de respuesta.

Conforme a estimaciones de la International Data Corporation (IDC), la nube híbrida será una de las tendencias más importantes en América Latina en la etapa post pandemia; esto porque las inversiones se centrarán en garantizar la continuidad del negocio a corto plazo y acelerar las iniciativas de transformación digital a mediano plazo.

Al igual que, según previsiones de la firma Mordor Intelligence, se espera que el mercado de la nube híbrida alcance un valor de 145 mil millones de dólares en 2026; más porque ayuda a eliminar la necesidad de invertir en un capital masivo para manejar picos de demanda momentáneos.

Por último, según un estudio de Vanson Bourne realizado a 2,650 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo, la mayoría de los encuestados (85%) seleccionó la nube híbrida como su modelo operativo ideal de TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia