La normalidad digital llegó para quedarse

La pandemia del coronavirus ha puesto a la digitalización como protagonista, en ámbitos tan diversos como el laboral, educacional, comercial y de entretención, por mencionar algunos. La situación actual ha sacado lo mejor de las herramientas tecnológicas y las personas son ya conscientes de todos los beneficios y ventajas que ofrece el entorno digital.

Según los datos entregados por Ecomsur, el comercio electrónico aumentó 502% durante el mes de abril, con un crecimiento de casi seis veces respecto a febrero (86%), mientras que en comparación a marzo las ventas fueron superiores en 209%.

“La tendencia durante la fase post-pandemia seguramente se oriente hacia la creación de aplicaciones, páginas webs y plataformas, como ya se están implementando, para facilitar trámites y compras desde cualquier lugar”, comenta Ariel Vidal, country manger de The Valley Chile.

Es así como las empresas que aún no hayan abordado la digitalización deberán hacerlo de cara a satisfacer las necesidades del nuevo usuario, el consumidor digital, de lo contraio quedarán fuera de esta transformación en el comercio.

“Sin duda esta situación ha forzado a las empresas y a las personas a hacer parte de su vida diaria los instrumentos que la tecnología brinda, pero este es el inicio de un futuro mucho más digital para Chile que contribuirá a la capacitación y nivelación en esta área”, finaliza Vidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las telcos proyectan una mayor inversión en IA

El 75% de las telcos proyecta una mayor aceleración en la inversión en IA y automatización en 2025. Las compañías: un 25% ha optado por centrarse en casos de uso identificados, mientras que un 33,3% ha adoptado un enfoque transversal.
Total
0
Share