“La fuerza de trabajo representa el activo más importante para las organizaciones”

La fuerza de trabajo representa el activo más importante para las organizaciones, y dado los cambios constantes por diversos factores, como las regulaciones gubernamentales, los equipos directivos y de recursos humanos se tienen que adaptar también.

Dada la realidad y el contexto actual en México, principalmente debido a los recientes cambios a la ley del Servicio de Administración Tributaria, las organizaciones tienen la necesidad de tener más control de su personal, tanto para propósitos internos como responder a las necesidades de cada empleado.

Trasladar a la nube la administración de la información de los equipos de trabajo ha demostrado ser la mejor alternativa para tener toda la información del personal actualizada, más ahora considerando que el proceso por parte de la institución gubernamental se ha automatizado.

“El contexto mundial y del mercado local ha marcado que todas las organizaciones tengan la habilidad de gestionar activamente su fuerza laboral externa para obtener todas las ventajas competitivas y flexibilidad, reduciendo a la vez el riesgo y aumentando la visibilidad”, comentó Yolanda Torres, directora de SAP Fieldglass en México.

Un ejemplo reciente ha sido la conocida Ley de Outsourcing, que también ha representado un reto para las organizaciones. Con SAP Fieldglass se puede administrar el cumplimiento de esta ley para agilizar la administración de terceros, a través de cinco etapas del proceso, como son: gestión de contratos, administración de documentos, control de los recursos del proveedor asignados al contrato, revisión de los trabajos realizados, así como reportes y analíticos.

“Nuestras soluciones proporcionan plena visibilidad de la fuerza laboral externa y ayudan a controlar cada etapa del proceso desde encontrar recursos hasta el onboarding, facturación y todo lo que hay en el medio para alcanzar todas las ventajas competitivas de este recurso flexible, reduciendo a la vez el riesgo y aumentando la visibilidad”, concluyó Torres.

Fuente: SAP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La IA cambia las reglas del juego fintech

El negocio financiero empieza a premiar menos a las interfaces atractivas y más a quienes controlan licencias, riesgo, cumplimiento y procesamiento local de pagos. En América Latina, donde el e-commerce sigue creciendo a doble dígito, esa discusión ya impacta en ingresos concretos.
Leer más

El 95% de los proyectos de IA no genera retorno

Porque ese 95% no habla de modelos mal entrenados ni de pipelines con errores técnicos. Habla de organizaciones que implementaron una solución sin un modelo de adopción. La tecnología funcionó. Lo que falló fue todo lo que la rodea.
Total
0
Share