La escasez de diversos tipos de chips continuará durante 2022

El informe Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (Predicciones TMT) 2022, elaborado por Deloitte Global, identifica las tendencias globales en TMT con mayor probabilidad de impactar al sector empresarial y a los consumidores en este año.

El reporte también explora cuántas de estas tendencias están siendo impulsadas, hoy, por los cambios económicos y sociales causados por la pandemia.      

“La crisis sanitaria por COVID-19 continúa acelerando nuestra adopción de tecnología y aumentando nuestros niveles de conectividad a través del mundo digital”, señaló Ariane Bucaille, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Global.

Existe una enorme demanda de chips a medida que más y más productos se conectan de manera digital, alimentando todo, desde nuestros múltiples dispositivos hasta nuestros vehículos inteligentes. La conectividad solo se expandirá con tecnologías como Wi-Fi 6 y 5G, reforzando la rápida transformación digital que todas las industrias y empresas están presenciando en la actualidad

Para Deloitte la escasez de diversos tipos de chips continuará durante 2022, pero que será menos grave que la que se observó en la mayor parte de 2021 y que, además, no afectará a todos los componentes. El periodo de duración de la escasez de chips se reduce a un aumento significativo de la demanda, que ha sido impulsada por la transformación digital y acelerada por la pandemia.

Como era de esperar, la inversión de capital de riesgo en semiconductores está en ascenso, para satisfacer la demanda de nuevos tipos de chips. Por ello, Deloitte Global anticipa que las empresas de capital de riesgo de todo el mundo invertirán más de USD 6 mil millones en empresas emergentes de semiconductores en 2022.

Esta cifra puede representar solo 2% de los más de USD 300 mil millones de la inversión total de capital de riesgo prevista para 2022, pero más del triple de lo que era cada año, entre 2000 y 2016.

En los últimos dos años, muchos países adoptaron la tecnología 5G; sin embargo, en la actualidad, los dispositivos Wi-Fi 6 superan a los dispositivos 5G, y es probable que esta tendencia continúe durante los próximos años.

En esta materia, Deloitte Global predice que se enviarán más dispositivos Wi-Fi 6 en 2022 que dispositivos 5G, por una suma de al menos 2,500 millones de dispositivos Wi-Fi 6 frente a, aproximadamente, 1,500 millones de dispositivos 5G. La razón de esto es que Wi-Fi 6, al igual que 5G, tiene un papel importante que desempeñar en el futuro de la conectividad inalámbrica.

Fuente: Deloitte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share