Hoy en día, las transacciones bancarias están dejando de ser el centro para dar paso a un modelo basado en la fidelización y la customización. Las instituciones financieras están apostando por construir relaciones más perdurables y significativas con sus clientes y la demanda de ‘Deep banking’ refleja la necesidad de ir más allá de las simples transacciones.
Moneythor llega a México y América Latina, las operaciones regionales estarán lideradas por Enrique Ramos O’Reilly, Presidente de Moneythor para las Américas, un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en banca y fintech. Anteriormente, dirigió el negocio de Temenos en América Latina y el Caribe.
La plataforma ayuda a las instituciones financieras a construir relaciones más profundas, duraderas y valiosas con sus clientes. Lo logra a través de su motor de ‘personalización’, que garantiza que el contenido y los mensajes adecuados lleguen a los usuarios en el momento oportuno.
Este proceso se implementa a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde la adquisición y activación hasta la interacción con servicios como recomendaciones financieras, gestión de dinero y programas de lealtad.
Enrique Ramos O’Reilly destacó que la región está entrando en la era de ‘deep banking’, donde las transacciones dejan de ser el centro para dar paso a un modelo basado en el compromiso y la personalización.
“‘Deep banking’ significa ir más allá de la transacción. Se trata de ofrecer asesoramiento relevante y personalizado, además de contenido contextual que refleje la realidad de cada consumidor. También implica brindar experiencias y servicios más allá de las finanzas, integrando elementos de estilo de vida para fortalecer la relación y diferenciar a los proveedores”, afirma Ramos O’Reilly.
El ejecutivo enfatizó que esta tendencia ya es una realidad en América Latina, donde los consumidores ignoran propuestas genéricas y buscan interacciones más significativas. Estudios recientes confirman esta evolución en América Latina. En México, por ejemplo, el 65% de los consumidores prefiere comprar con minoristas que ofrecen recomendaciones personalizadas, mientras que un 61% espera un servicio más personalizado con IA.
A nivel regional, un estudio de Deloitte indica que la hiperpersonalización es una expectativa creciente entre los consumidores: el 53% busca ofertas bancarias personalizadas y el 62% espera que las organizaciones anticipen sus necesidades.
Fuente: Moneythor