El 78% de los profesionales carece de confianza para utilizar GenAI

“Las empresas están invirtiendo miles de millones en tecnología de GenAI, pero solo una fracción de estas inversiones está produciendo el rendimiento esperado. Y la falta de experiencia en GenAI es uno de los mayores desafíos”, señaló Todd Tauber, Vicepresidente Senior de Marketing de Degreed.

Degreed en colaboración con Harvard Business Publishing Corporate Learning, ha publicado un nuevo informe de investigación global: Cómo el personal aprende GenAI en 2025. Los resultados revelan una brecha de confianza crítica en la capacidad de la fuerza de trabajo para adoptar la IA generativa (GenAI) de manera efectiva, a pesar del impacto acelerado de la tecnología en roles y flujos de trabajo.

La investigación, basada en una encuesta a empleados de todos los sectores y regiones geográficas, muestra que, si bien el 48% de los profesionales espera que la GenAI cambie sus responsabilidades laborales, el 78% carece de la confianza necesaria para utilizar estas herramientas con eficacia. Esta brecha representa un riesgo para la productividad y una poderosa oportunidad para mejorar el rendimiento cuando se aborda estratégicamente.

“Las grandes empresas están invirtiendo miles de millones en tecnología de IA generativa. Pero hasta ahora, solo una fracción de estas inversiones está produciendo el rendimiento esperado. Y la falta de experiencia en GenAI es uno de los mayores desafíos”, señaló Todd Tauber, Vicepresidente Senior de Marketing de Degreed.

La investigación presenta un claro argumento empresarial para desarrollar una mayor confianza en las habilidades de IA de la mano de obra. Quienes incorporan GenAI a su trabajo diario tienen 12 veces más probabilidades de sentirse muy seguros en el uso de la tecnología para lograr resultados empresariales. Estos empleados no son especialistas en IA, sino empleados multifuncionales que utilizan GenAI para automatizar, sintetizar y resolver.

La investigación también revela que desarrollar fluidez en GenAI no es solo cuestión de acceso, se trata de crear el entorno adecuado para desarrollar estas habilidades.

“Una de las conclusiones más importantes de esta investigación es que la confianza en GenAI no es solo una cuestión de habilidad técnica, sino de mentalidad y apoyo”, explicó Lisa Tenorio, Vicepresidenta Senior de Innovación de Producto en Harvard Business Publishing Corporate Learning. “El aprendizaje se produce mejor cuando se anima a las personas a experimentar, aplicar y reflexionar en su entorno de trabajo real. Los líderes deben crear las condiciones adecuadas para que esto ocurra”.

Fuente: Degreed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Zurich Hogar Gamer pensada para los gamers

La comunidad gamer local alcanza a 26 millones de personas, un 56% de la población del país. Además, el informe revela que el 86% de los jugadores argentinos utiliza algún tipo de dispositivo electrónico para jugar.
Total
0
Share