“La digitalización no es estrictamente una condición del sector tecnológico”

Salesforce reveló que solo el 22% de los argentinos considera estar muy equipado para aprender las habilidades digitales necesarias en la actualidad.

En sintonía con lo que ocurre en el mundo, cuando se piensa en el acceso a los recursos para adquirir las habilidades digitales necesarias para los próximos cinco años en Argentina, el número no es mucho más alentador: aumenta apenas un 5%, llegando al 28%.

El estudio, que busca conocer la percepción de las personas sobre los conocimientos en habilidades digitales cotidianas y profesionales, demostró que el 73% de los encuestados a nivel global no cree tener acceso a los recursos necesarios para aprender las habilidades digitales requeridas en la actualidad, y aumenta hasta el 76% entre quienes no consideran tener los recursos para aprender las herramientas que se necesitarán dentro de los próximos cinco años.

A pesar de estos resultados, el porcentaje de personas que está aprendiendo habilidades digitales sigue siendo bajo, solo un 36% de los encuestados argentinos manifiesta estar capacitándose muy activamente con las habilidades necesarias en la actualidad, y un 43% afirma estar capacitándose muy activamente en las habilidades necesarias para los próximos 5 años.

Las cifras aumentan un poco entre millennials (39% dice estar adquiriendo las habilidades necesarias hoy y 49% las que se requerirán en los próximos 5 años) y los nacidos en la Generación Z (40% y 42% respectivamente).

“Desde hace ya algunos años, la digitalización no es estrictamente una condición del sector tecnológico, sino que se ha extendido a todas las áreas de trabajo. Todas necesitan contar con un equipo que sepa interpretar una mayor cantidad de datos, que nos guíen y nos permitan tomar decisiones más fidedignas; y así perfeccionar nuestros resultados”, expresó Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Gubernamentales para América Latina de Salesforce.

En Argentina, un 83% de todos los encuestados de la Generación Z afirma tener conocimientos avanzados de redes sociales y un 78% sostiene tenerlos en navegación web. Incluso, los millennials demuestran saber sobre marketing y administración digital, pero la mayoría está lejos alcanzar niveles “avanzados”.

Más de la mitad de las personas (54%) encuestadas en Argentina está interesada en adquirir nuevos conocimientos que le ayuden a crecer en su actual carrera, y la tendencia es similar a nivel global, con un 51%. Lo llamativo es que un 18% a nivel mundial admitió que mantendrá su carrera, pero que no aprenderá nuevas habilidades, mientras que en Argentina el porcentaje es mínimo: solo un 6%.

Fuente: Salesforce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Telefónica lanza “Startup TechDay”

El evento reunirá a más de 250 personas del ecosistema con el fin de compartir las últimas tendencias de la industria y dar forma al futuro a través de soluciones de tecnología Cloud Computing.
Total
0
Share