La demanda de conectividad de alta velocidad continuará creciendo

La demanda de conectividad de alta velocidad continuará creciendo en 2022. Expertos de Lumen detectaron una serie de tendencias que confirman esta aseveración. El trabajo remoto parece consolidarse aún en el marco de un escenario post pandémico.

Gartner predice un incremento en las empresas distribuidas, es decir, aquellas que explotan los beneficios de mantener sus trabajadores y sus operaciones geográficamente dispersas. Y no solo eso, asegura que crecerán un 25% más rápido que aquellas que no logren implementar a fondo este modelo.

A esto, se suma una adopción de la nube que continúa a un gran ritmo, según IDC, la inversión en este segmento durante los próximos cuatro años crecerá un 17% anual hasta los USD 1,3 billones en 2025. Gartner, por su parte, prevé una explosión de las aplicaciones nativas para cloud, que pasarán de representar de menos del 41% en 2021 a más del 95% en 2025.

“Estamos frente a un año de grandes desafíos, pero la buena noticia es que del mismo modo en que las tecnologías digitales exigen mayor desempeño en la conectividad, también proveen la innovación para ganar eficiencia, productividad y calidad”, señaló Hector Alonso, Presidente de Lumen para América Latina.

Por su parte, los dispositivos conectados a internet de las cosas también aumentan de manera considerable, generando beneficios para industrias tan disímiles como la agricultura, la salud, el retail o la manufactura.

Statista contó 20.000 millones de dispositivos activos en 2020, con una proyección de crecimiento de 127 nuevos equipos que se conectan cada segundo, para 2025, serán nada menos que 75.000 millones. Todos ellos recolectan, envían y solicitan datos que suelen necesitarse en tiempo real.

¿Cómo hacer frente a estas tendencias? Las empresas de telecomunicaciones pondrán su aporte apelando cada vez más a la IA para automatizar sus operaciones de infraestructura y optimizar sus prestaciones. A partir de una enorme cantidad de datos podrán predecir el tráfico y controlar la calidad de punta a punta para entregar la mejor conectividad posible.

Fuente: Lumen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share