Tecnología

martes, 20 de julio de 2021 | 5:00 am

La combinación de 5G y la IA está habilitando un mundo con inteligencia distribuida

El procesamiento del lenguaje natural, las modernas soluciones de seguridad encriptadas, la logística de datos de próxima generación y la asistencia automotriz son algunas de las muchas formas en que se está impulsando esta tecnología.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Hoy, en lugar de copiar la inteligencia humana, estamos viendo un inmenso progreso en el uso de la IA para simplificar y enriquecer nuestra propia inteligencia y experiencias. El procesamiento del lenguaje natural, las modernas soluciones de seguridad encriptadas, la logística de datos de próxima generación y la asistencia automotriz son algunas de las muchas formas en que se está impulsando esta tecnología.

La combinación de 5G y la IA está habilitando un mundo con inteligencia distribuida donde el procesamiento de la IA se lleva a cabo en los dispositivos y en la nube. Hemos invertido durante más de una década, y seguimos haciéndolo hoy.

Avances como 6 ª Gen Qualcomm AI motor están ayudando a cambiar el juego, ya que, diseñado para mejorar el rendimiento en todos los sentidos, al integrarse directamente con la cámara del teléfono, el módem y otros componentes de nuestro diseño de plataforma móvil, la IA admite un procesamiento más rápido y eficiente.

Nuestros éxitos en el ámbito móvil, junto con los colaboradores de nuestro ecosistema, nos permitieron trasladar esta tecnología más allá del teléfono inteligente a otros segmentos de la industria como PC, XR, fábricas/industrias y automóviles. La IA no solo hace las cosas más inteligentes, también ayuda a simplificar y enriquecer la vida diaria.

La IA también está afectando el crecimiento continuo de XR, por lo que los usuarios de dispositivos inteligentes pueden ver, comprender e interactuar mejor con el mundo digital. La gestión de almacenes, la logística y el seguimiento de activos de próxima generación muestran el poder de la visión por computadora y las capacidades de aprendizaje automático para aumentar la velocidad y la eficiencia.

La percepción de la IA ha cambiado radicalmente y sus aplicaciones seguirán impactando en el mundo y en nuestras experiencias de formas que nunca imaginamos. Es por eso que Qualcomm Technologies invierte tanto en la construcción de IA en la columna vertebral de nuestras plataformas móviles, y por qué continuaremos siendo líderes en aplicaciones que involucran conocimientos, personalización y resolución de problemas más profundos impulsados ​​por IA.  

Por Alex Katouzian, Vicepresidente Senior y Gerente General de Qualcomm Technologies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia