Hoy, en lugar de copiar la inteligencia humana, estamos viendo un inmenso progreso en el uso de la IA para simplificar y enriquecer nuestra propia inteligencia y experiencias. El procesamiento del lenguaje natural, las modernas soluciones de seguridad encriptadas, la logística de datos de próxima generación y la asistencia automotriz son algunas de las muchas formas en que se está impulsando esta tecnología.
La combinación de 5G y la IA está habilitando un mundo con inteligencia distribuida donde el procesamiento de la IA se lleva a cabo en los dispositivos y en la nube. Hemos invertido durante más de una década, y seguimos haciéndolo hoy.
Avances como 6 ª Gen Qualcomm AI motor están ayudando a cambiar el juego, ya que, diseñado para mejorar el rendimiento en todos los sentidos, al integrarse directamente con la cámara del teléfono, el módem y otros componentes de nuestro diseño de plataforma móvil, la IA admite un procesamiento más rápido y eficiente.
Nuestros éxitos en el ámbito móvil, junto con los colaboradores de nuestro ecosistema, nos permitieron trasladar esta tecnología más allá del teléfono inteligente a otros segmentos de la industria como PC, XR, fábricas/industrias y automóviles. La IA no solo hace las cosas más inteligentes, también ayuda a simplificar y enriquecer la vida diaria.
La IA también está afectando el crecimiento continuo de XR, por lo que los usuarios de dispositivos inteligentes pueden ver, comprender e interactuar mejor con el mundo digital. La gestión de almacenes, la logística y el seguimiento de activos de próxima generación muestran el poder de la visión por computadora y las capacidades de aprendizaje automático para aumentar la velocidad y la eficiencia.
La percepción de la IA ha cambiado radicalmente y sus aplicaciones seguirán impactando en el mundo y en nuestras experiencias de formas que nunca imaginamos. Es por eso que Qualcomm Technologies invierte tanto en la construcción de IA en la columna vertebral de nuestras plataformas móviles, y por qué continuaremos siendo líderes en aplicaciones que involucran conocimientos, personalización y resolución de problemas más profundos impulsados por IA.
Por Alex Katouzian, Vicepresidente Senior y Gerente General de Qualcomm Technologies