Website: https://kubet.ee/

“La banca seguirá evolucionando con la implementación de tecnologías innovadoras”

Participamos en una conferencia de prensa virtual con la empresa Temenos, y sus voceros nos hablaron acerca de los cambios en las tendencias de uso de la banca digital en Argentina y los cambios que debe afrontar la banca.

Alex Pacheco , director de Ventas en Latinoamérica de Temenos, explicó que en el último año, las necesidades de los consumidores de instituciones financieras han cambiado drásticamente, mostrando una mayor dependencia de los servicios digitales ante la limitación para visitar sucursales bancarias. 

Según la encuesta, 82% de las personas encuestadas se mostraron preocupadas por tener que acudir físicamente a alguna sucursal de su banco y 63% se mostró dispuesto a probar el uso de aplicaciones digitales para realizar sus transacciones e interactuar con las marcas sin tener que poner en riesgo su seguridad.

“La continuidad de operaciones es algo vital para los bancos y sus usuarios. Tener una plataforma funcional para atender las necesidades de los consumidores es una estrategia clave de los bancos. Para esto, deben usar tecnologías eficientes como la Inteligencia Artificial y así estar cerca de ellos”, explicó Pacheco.

Asimismo, las recomendación de los ejecutivos son; la implementación de nuevas tecnologías y que se lleve a cabo de manera estratégica, pues el principal desafío de las entidades financieras es explicar a cada cliente cuáles son los resultados de las decisiones que toman de manera digital y las consecuencias que puedan beneficiarlos o afectarlos.

“Si un banco aplica un sistema de Inteligencia artificial sin estrategia, puede terminar operando como una caja negra, y dar a sus usuarios una visión muy alejada de la realidad, además de tener reportes poco inteligentes”, puntualizó durante la conferencia.   

Temenos apoya el avance del sistema financiero a nivel global mediante el desarrollo de software que, además de cumplir con los requisitos legales de cada país, enriquece el portafolio de productos y servicios de cada banco para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.

“Actualmente la percepción que tienen los clientes de sus servicios bancarios está determinada al 100% por su experiencia digital, especialmente la de nuevas generaciones, y en la medida que la banca digital ofrezca una mayor diversidad de servicios financieros, la naturaleza de la banca seguirá evolucionando hacia un sistema menos formal, más flexible y más dinámico” puntualizó el representante de Temenos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

60% de los empresarios esperan un aumento en la rentabilidad

La inversión en tecnología sigue encabezando la lista, 61% espera aumentar la inversión en esta área. Mientras hay una caída de un punto en la inversión en habilidades del personal (56%), de dos puntos en la inversión en investigación y desarrollo (52%).
Total
0
Share