Nubiral presenta soluciones a medida para cada cliente del sector bancario y financiero. Con el objetivo de reducir los riesgos y como respuesta a las nuevas demandas que exige el mundo 4.0, ofrece a las empresas un acompañamiento personalizado para la implementación de Big Data para agilizar y optimizar sus procesos, hacerlos más seguros y como resultado aumentar la rentabilidad del negocio.
Según los expertos de Nubiral, a través de esta tecnología, es posible evaluar el riesgo de los perfiles crediticios, saber qué tan cumplidor es el cliente que pide un crédito. También se pueden evitar problemas legales y detectar movimientos extraños que impacten negativamente en los clientes.
La aplicación de Big Data en la gestión de fraudes genera millones de dólares en ahorros anuales. Para eso, se vale del análisis predictivo, para evaluar y correlacionar comportamientos y así identificar actividades sospechosas.
En un contexto de creciente avance de las fintech, estudios de mercado aseguran que el 32% de los consumidores son capaces de pasarse a un competidor luego de haber vivido una sola decepción. Big Data es una tecnología que potencia la confianza en cada empresa del sector financiero, ya que predice resultados y reduce errores.
“Desde Nubiral trabajamos para que cada vez más empresas del sector puedan potenciar sus capacidades de negocio y brindar mejores respuestas gracias a la innovación. Los servicios financieros tradicionales, la banca y también las Fintech deben seguir evolucionando de la mano de la tecnología y los mejores expertos”, expresó Maximiliano Giacri, CEO de Nubiral.
En 2018 el dinero en efectivo era el medio más utilizado en los puntos de venta a nivel global (con más de un 30% de las operaciones totales). Hoy apenas roza el 15% y fue superado por las tarjetas de débito (30%), los pagos móviles (alrededor del 28%) y las tarjetas de crédito (por encima del 20%), según datos de la empresa especializada en procesamiento de pagos Worldpay.