Intel acelera con innovación en IA y computación cuántica

En el segundo día de Intel Innovation, la empresa explicó cómo sus esfuerzos e inversiones para fomentar un ecosistema abierto catalizan la innovación de la comunidad, desde el silicio hasta los sistemas y las aplicaciones, y en todos los niveles de la pila de software.

A través de una creciente variedad de plataformas, herramientas y soluciones, Intel se centra en ayudar a los desarrolladores para que sean más productivos y capaces de desarrollar su potencial para lograr un bien social positivo.

La empresa presentó nuevas herramientas para apoyar a los desarrolladores en materia de inteligencia artificial (IA), seguri-dad y computación cuántica, y anunció quiénes son los primeros clientes de su nuevo servicio de verificación, el proyecto Amber.

Para quienes están listos para llevar sus necesidades de aceleración hacia el futuro, Intel anunció el SDK Intel Quantum, diseñado para ayudar a los desarrolladores a aprender a programar algoritmos cuánticos y comenzar a llevar esta tecnología naciente a su máximo potencial.

Greg Lavender, Director de tecnología de Intel, dio a conocer los avances en la criptografía post-cuántica, que forman parte del enfoque de Intel en tres fases para hacer frente a las amenazas que plantean las computadoras cuánticas.

Los avances recientes hacia la estandarización, el aumento de la urgencia de las oportunidades y los riesgos son pasos importantes para nuestra industria mientras se prepara para estar lista para el Y2Q o para ser resistente al quantum en 2030. Para muchos, el Y2Q tendrá un impacto mayor que el ‘virus del milenio’ en el año 2000”, señaló Lavender.

A su vez, como parte del objetivo de Intel de hacer realidad la tecnología neuromórfica, Intel Labs ha anunciado nuevas herramientas para desarrolladores, como Kapoho Point, una plataforma apilable de múltiples placas basada en el chip de investigación Loihi 2, actualizaciones de su marco de desarrollo de software abierto Lava y la incorporación de nuevos integrantes y ocho proyectos universitarios.

Desde hace tiempo, la compañía también fomenta la innovación en el futuro a través de la educación y la colaboración con el mundo académico, y anunció el programa Intel Rising Star Faculty Award, que reconoce a los docentes que inician su carrera y cuyas ideas innovadoras y disruptivas están contribuyendo de manera significativa a la investigación o a la educación dentro de la industria de los semiconductores y la computación.

Los ganadores de este año proceden de 15 instituciones de todo el mundo y fueron elegidos por demostrar avances no solo en la investigación, sino también por sus innovadores métodos de enseñanza y la inclusión de minorías y mujeres subrepresentadas en la informática y la ingeniería.

Fuente: Intel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share