Tecnología

viernes, 13 de mayo de 2022 | 8:00 am

Indotel inició el proceso de licitación para la implementación de TDT

Con el inicio de transmisión de señales de televisión abierta, los usuarios que reciban esta señal podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(República Dominicana )

Indotel inició el proceso de licitación pública internacional para comenzar la implementación de la televisión digital terrestre. La licitación tiene como objetivo la adquisición y entrega de 450 mil cajas convertidoras de señal digital, que serán distribuidas a hogares de bajos recursos del país.

La administración del regulador dominicano explicó que este hecho se enmarca en el proyecto de implementación de la TDT y concluye una espera de 12 años. Indotel ha marcado el apagón analógico para el 31 de septiembre.

El regulador ha identificado como beneficiarios a hogares vulnerables que tienen un televisor que no cuentan con un servicio de televisión de suscripción por cable. Con el inicio de transmisión de señales de televisión abierta, los usuarios que reciban esta señal podrán disfrutar de imágenes en alta definición y con mayor calidad de audio.

La licitación internacional se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en las Políticas de Adquisiciones de Bienes y Obras Financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está abierta a todos los oferentes de países elegibles.

Fuente: Indotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia