Huawei presentó Intelligent Twins, una tecnología que ayuda a crear ciudades inteligentes

Durante el segundo día del evento Huawei Connect 2020, la compañía anunció sus soluciones de conectividad inteligente, mediante la construcción de Intelligent Twins para la industria. Además, Huawei también lanzó soluciones de red de conducción autónoma (ADN) para empresas, lo cual acelera la modernización inteligente de las industrias.

David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del Consejo Supervisor de Inversiones, pronunció un discurso de apertura titulado “Construyendo Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria”. Según Wang, la conectividad es productividad. Lo que hace a los Intelligent Twins más inteligentes no es la mera potencia de computación, sino la gran conectividad.

Los componentes clave de Intelligent Twins son: las interacciones, la conectividad, aplicaciones inteligentes y el hub inteligente.

Existen tres tipos de escenarios de conectividad para los Intelligent Twins. Uno es la conectividad dentro del hub inteligente, como la conexión de los servidores de clúster de IA y los centros de datos de la nube; otro es la conectividad entre el hub inteligente y los dispositivos de interacción inteligente; y el último, es la conectividad entre los dispositivos de interacción inteligente, como la conexión de cámaras de IA, drones 4K y brazos robóticos.

En general, los Intelligent Twins presentan cinco requisitos de conectividad: Alta fiabilidad, pérdida cero de paquetes, servicios diferenciados, gran ancho de banda en tiempo real y O&M inteligente.

En términos de tecnología, las soluciones de conectividad inteligente de Huawei para todos los escenarios proporcionarán una conectividad de gigabit ubicua y de baja latencia a los dispositivos de interacción inteligenteyaplicarán la IA para lograr una experiencia de red determinista y un O&M hiperautomatizado.

En términos de redes, estas soluciones proporcionarán a los Intelligent Twins redes de campus, de centro de datos, WAN y de seguridad. En cuanto a las industrias, la conectividad inteligente se combinará con interacciones inteligentes, el hub inteligente y los conocimientos técnicos de la industria para crear soluciones inteligentes y específicas para las industrias.

Con el objetivo de respaldar la modernización inteligente de las industrias, Huawei continuará mejorando sus capacidades de conectividad inteligente 5G en términos de ancho de banda de enlace ascendente, latencia y precisión de localización.

En los escenarios que requieren operación y control remotos, como los puertos, la tecnología de conectividad inteligente 5G de Huawei ha introducido características como la preprogramación y la minirranura para reducir la latencia a 20 ms y sustituir el 90% del trabajo manual por operaciones automatizadas. Gracias a la UTDoA y a un mayor ancho de banda, la conectividad inteligente 5G de Huawei puede soportar una precisión de localización a nivel submétrico para la fabricación inteligente, lo que mejora la eficiencia de la producción y la gestión en los parques industriales.

Las soluciones de ADN de Huawei llevan la inteligencia a las redes, al integrar la IA en elementos de red, redes y nubes, las redes de ADN se organizan, se reparan y se optimizan por sí mismas. Estas soluciones harán realidad los servicios de la industria digital y las operaciones hiperautomatizadas.

Wang concluyó su discurso expresando que “En los últimos 40 años, Huawei ha trabajado con todas las partes interesadas para conectar los inconexos y construir un mundo totalmente conectado. En los próximos 40 años, estamos comprometidos con la construcción de Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share