Tecnología

lunes, 02 de marzo de 2020 | 7:00 am

Huawei invertirá USD20 millones en 5G para aportar valor nuevo

Según Ding, las redes son las bases para la actividad del 5G y el desarrollo de las soluciones de red 5G ha superado todas las expectativas. Hasta el momento, se le otorgaron a Huawei 91 contratos comerciales de 5G.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

En Londres, Huawei presentó su nuevos productos y soluciones 5G en tanto Ryan Ding, Director Ejecutivo del comité y Presidente de Carrier BG de Huawei, pronunció el discurso inaugural que llevaba el título “5G, aportar un valor nuevo”.

Ding lanzó nuevos productos y soluciones 5G además del Programa de Innovación de Socio 5G, esta iniciativa tiene como fin construir un ecosistema 5G que prospere y convertir al 5G en un éxito comercial.    

Según Ding, las redes son las bases para la actividad del 5G y el desarrollo de las soluciones de red 5G ha superado todas las expectativas en lo que respecta a la implementación, el ecosistema y la experiencia. Hasta el momento, se le otorgaron a Huawei 91 contratos comerciales de 5G y la empresa envió más de 600 000 módulos de AAU (unidad de antena activa) Massive MIMO 5G.

Huawei asumió el compromiso de desarrollar las mejores soluciones 5G de extremo a extremo; éstas incluirán la estación base de 5G que será compatible con todo tipo de escenarios de mayor rendimiento de la industria y la AAU Blade de mayor nivel de integración del mercado. La AAU Blade puede funcionar con todas las sub-bandas de 6 GHz y es compatible con las redes 2G, 3G, 4G y 5G. De este modo, se aborda el problema del espacio limitado para la instalación de antenas a la vez que se reduce el costo total de propiedad en un 30 % en comparación con las soluciones existentes en la actualidad.           

Con la red 4G las personas pueden compartir videos y mensajes de voz mientras que con el ancho de banda ultra ancho que ofrece la red 5G, podrán disfrutar de experiencias inmersivas de realidad aumentada y de realidad virtual y lograrán transmitir sus pensamientos y sentimientos como nunca lo han hecho. A medida que el servicio de banda ancha mejorada de 5G evolucione, los servicios de video de alta definición impulsarán el crecimiento masivo de los servicios B2B del 5G.

Huawei ha publicado junto con otros operadores libros blancos acerca del servicio 5G en donde se explora la aplicación de los servicios B2B con el fin de lograr que se utilice el 5G en diversas industrias. En el lanzamiento de la línea de productos, Ryan Ding mostró a la audiencia la mochila para transmisión de video en vivo lanzada recientemente. Esta mochila, que tiene incorporado un módulo de 5G, facilita muchísimo la transmisión en vivo.       

Ding enfatizó que, en la era del 4G, todos los operadores ofrecían la misma experiencia de red virtualmente, en cambio, en la era del 5G, los operadores pueden ofrecer experiencias diferenciadas y cargar usuarios en base a más métricas que incluyen volumen de datos, latencia, ancho de banda y número de dispositivos conectados. Todo esto permite monetizar el 5G, es fundamental que los operadores redefinan ahora sus modelos comerciales de servicios 5G.

Huawei y sus socios a nivel global han trabajado juntos en múltiples proyectos de servicios 5G que incluyen diversos dominios tales como los nuevos medios, campus, servicios de salud y educación. En el evento, Ryan Ding lanzó el Programa de Innovación de Socio 5G en presencia de un número de socios. A través de este programa Huawei tiene planeado invertir USD20 millones en aplicaciones de 5G innovadoras en los próximos 5 años y contribuir de este modo con el desarrollo de un ecosistema 5G y acelerar su éxito comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia