Google Cloud y Ericsson anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente 5G y soluciones de nube para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a transformarse digitalmente y desbloquear nuevos casos de uso de empresas y consumidores.
A nivel mundial, las industrias con presencia de vanguardia enfrentan presiones para construir negocios más digitalizados y nuevas experiencias digitales para sus clientes. Para ayudar a las empresas a abordar este cambio, ambas compañías están trabajando en conjunto para desarrollar nuevas soluciones en Silicon Valley D-15 Labs de Ericsson.
Como parte de la alianza, Google Cloud y Ericsson también están probando aplicaciones empresariales de frontera en una red en vivo con TIM. El proyecto, que automatizará las funciones de la red central 5G de TIM y las aplicaciones basadas en la nube, utilizará la infraestructura Telco Cloud de TIM, las soluciones de Google Cloud y la red central 5G y las tecnologías de orquestación de Ericsson.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, afirma: “Las organizaciones tienen una gran oportunidad de transformar digitalmente sus negocios con 5G y capacidades en la nube como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Estamos orgullosos de asociarnos con Ericsson para ayudar a construir una base para que los proveedores de servicios de comunicaciones y las empresas aprovechen la tecnología y los servicios nativos de la nube”.
Por su parte, Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson Norteamérica, señala: “El 5G es una poderosa plataforma de innovación. Combinado con las capacidades de la nube de frontera, tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente cualquier sector de la industria o la sociedad”.
Ericsson y Google formaron previamente una asociación de servicios para permitir la transformación digital de las redes de operadores y la migración de aplicaciones a través de soluciones basadas en contenedores nativos de la nube.