Tecnología

lunes, 11 de mayo de 2020 | 5:00 pm

Fujitsu y Qualcomm completan una llamada de datos multigigabit utilizando 5G

La primera demostración de las empresas de capacidades de agregación de portadora 5G Sub-6 GHz muestran cómo los operadores pueden maximizar los activos del espectro para mejorar la capacidad y el rendimiento de la red.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Fujitsu y Qualcomm lograron en conjunto, completar con éxito una llamada de datos 5G NR con conexión de varios gigabits utilizando la agregación de operadores 5G sub-6 GHz.

La conexión se estableció utilizando una arquitectura no independiente, agregando espectro no contiguo en bandas de 3.5 GHz y 4.9 GHz. Las empresas consiguieron este objetivo, sin precedentes, utilizando una estación base Fujitsu 5G New Radio (NR) y un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente 5G alimentado por un sistema Qualcomm Snapdragon X55 5G Modem-RF.

“Este hito, junto con Fujitsu, nos permite desbloquear el potencial de 5G para una conectividad perfecta y generalizada. Estamos orgullosos de colaborar con Fujitsu para demostrar los beneficios que la agregación de operadores brinda a 5G y a los consumidores”, sostuvo Durga Malladi, Vicepresidente Senior y Gerente General de 4G / 5G para Qualcomm Technologies.

“Nuestra finalización exitosa de esta llamada de datos, de agregación de operadores 5G, ejemplifica el enfoque colaborativo a largo plazo de Fujitsu y Qualcomm Technologies para liderar la evolución de 5G”, expresó Masaki Taniguchi, Vicepresidente Senior de la unidad de negocios de sistemas móviles de Fujitsu.

Se espera que los dispositivos comerciales que cuentan con capacidades de agregación de operadores y que funcionan con el sistema de módem RF RFG 555 de Snapdragon esten disponibles más adelante este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia