Destacados Secundarios

viernes, 06 de diciembre de 2019 | 8:31 am

Firman alianza estratégica para optimizar los beneficios de sus canales digitales

El banco digital de Banistmo y la billetera electrónica de Banco Nacional podrán interactuar en los cajeros de las dos entidades.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Panamá)

Para desarrollar de una manera más efectiva los servicios que prestan a través de sus canales digitales, dos de las principales entidades bancarias de Panamá, Banco Nacional de Panamá y Banistmo, firmaron una alianza estratégica de interoperabilidad que promueve principalmente la inclusión financiera.

De esta forma, el banco digital de Banistmo y la billetera electrónica de Banco Nacional podrán interactuar en los cajeros de las dos entidades. De ahora en adelante, los clientes de Nequi podrán hacer retiros de efectivo en los cajeros de Banco Nacional de Panamá y viceversa.

“Este beneficio es parte de la primera fase de esta alianza, con lo que los estudiantes de la UTP, miembros del plan piloto de nuestra billetera electrónica, ahora pueden retirar su efectivo en los cajeros de Banistmo. Lo mismo pueden hacer los clientes de Nequi en nuestros más de 250 cajeros en todo el país, hasta en los lugares donde la banca privada no llega”, señaló Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional.

“En una segunda fase, los clientes de ambos servicios bancarios digitales podrán hacer recargas desde los cajeros automáticos y cuando se implemente la tercera fase serán aceptadas ambas plataformas digitales en los comercios afiliados de los dos bancos”, adelantó Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva de Banistmo.

“Este es un hito muy importante para la historia de la banca en Panamá, ya que dos bancos se unen pensando en el beneficio de los panameños, poniendo sus plataformas tecnológicas a disposición para mejorar los índices de inclusión financiera de toda la sociedad”, destacó Sentmat de Grimaldo, quien también es Presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá.

De esta forma, ambos bancos ampliarán su red de aceptación en cantidad y ubicación geográfica, a partir de la segunda fase. “En la tercera fase entra a funcionar la interoperabilidad de ambas plataformas. Lo que significa que los usuarios de la billetera electrónica de Banco Nacional podrán recibir y enviar dinero a usuarios Nequi, ya sea a título propio o de otra persona”, dijo Carrizo Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia