Fintual adquiere distribuidora de fondos en México y pasa a administrar USD 100 millones

Fintual anuncia la adquisición de la distribuidora de fondos mexicana, Invermerica. A través de Fintual cualquier persona, sin importar cuánto dinero tenga, puede invertir sus ahorros en un portafolio optimizado y de bajas comisiones, una inversión simple, regulada y 100% online.

En México es de las pocas empresas en su tipo con autorización para realizar un onboarding no presencial o registro digital de sus clientes, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A través de esta compra, Fintual adquiere cerca de USD100 millones de activos bajo administración (AUM) en su filial en México.

“Después de una gran trayectoria logramos posicionarnos en la industria como distribuidora de fondos, lo que nos permitirá no solo tener una relación mucho más cercana con nuestros clientes, sino que también nos abrirá las puertas para la creación de nuevos productos como un Plan Personal para el Retiro, por ejemplo”, declara Pedro Pineda, CEO de Fintual.

En sus inicios, Fintual fue apoyada por la aceleradora Y Combinator, además por el fondo de venture capital mexicano ALLVP y Oskar Hjertonsson de Cornershop by Uber. Recientemente levantó USD15 millones de inversión por parte de Kaszek Ventures, capital que usará principalmente en su expansión en México.

Actualmente Fintual cuenta con un AUM de más de USD650 millones de más de 60 mil personas y crece a pasos agigantados en ambos países. En mayo de 2020, el monto administrado era de USD87 millones en Chile, mientras que en México ha crecido un 60% el valor de sus activos en los últimos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share