Falso mensaje hace creer que es posible evitar los cambios en las políticas de WhatsApp

Los cambios anunciados por WhatsApp en los términos y condiciones de uso de la aplicación, no solo generó preocupación en muchos usuarios, sino también el interés de actores maliciosos. Y como suele ocurrir con temas de interés general, los engaños y noticias falsas no tardan en comenzar a circular. ESET advierte sobre la falsedad de un mensaje que asegura que es posible “no autorizar” a WhatsApp a que utilice su información personal y de esta manera evitar los cambios en las políticas de la aplicación de mensajería.

Los hoaxes o bulos son mensajes con contenido falso que se distribuyen a través de cadenas aprovechando el interés que despierta la temática. En este caso, los mensajes de esta falsa campaña comenzaron a distribuirse a través de la misma aplicación.

El contenido del mensaje indica que si se comparte el texto entre sus grupos de contactos “No autoriza” el uso de sus imágenes, información, mensajes, fotos, archivos por parte de la compañía. El engaño también hace referencia a la aparición de una marca de verificación para indicar que el teléfono está protegido contra las nuevas reglas.

“Este tipo de engaños persigue distintos propósitos, principalmente funcionan como spam y suelen distribuirse simplemente como medio de diversión para sus creadores. Además, suelen ser utilizados para generar incertidumbre entre los receptores, en particular cuando no se tiene toda la información sobre lo que implican los cambios en las políticas de uso de la aplicación.”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Desde ESET alientan a evitar compartir bulos entre los contactos. “Compartir o reenviar este tipo de mensaje es una acción prácticamente inútil y obviamente no evitará la aplicación de las políticas de WhatsApp una vez que entren en vigor. Contrario a lo que se podría pensar, los mensajes en cadena hacen perder tiempo y a menudo difunden consejos falsos o incluso peligrosos para los usuarios desprevenidos. Algo similar vimos con relación al COVID-19 al comienzo de la pandemia y las fake news que circularon en torno al virus”, finaliza el especialista de ESET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Hawk Group presentó su propuesta integral para el sector retail

Nuestra participación este año junto a PCBOX, Kany y Aiotek nos permitió dar un paso más allá, integrando financiación, productos, asistencias y tecnología en una misma propuesta de valor pensada exclusivamente para los comercios y cadenas del sector", explicó Maldonado de Assist Blister.
Leer más

Qualcomm emitió un warrant a Amazon

Qualcomm emitió el 3 de septiembre de 2026 un warrant a Amazon.com NV Investment Holdings que permite a la compañía adquirir hasta 25 millones de acciones de Qualcomm a un precio de ejercicio de 161.26 dólares por acción (poco más de 4,000 mdd).
Total
0
Share