Equinix compra cuatro data centers de Entel por USD 705 millones

Equinix anunció su expansión en Chile y Perú, a través de la pretendida adquisición de cuatro data centers de Entel por un valor aproximado de USD 705 millones. Se espera que la compra se concrete en el segundo trimestre 2022, sujeta a condiciones satisfactorias de cierre.

La transacción incluye tres centros de datos en Chile, a lo que se agregaría un centro de datos en Perú, el que está en proceso de un acuerdo definitivo que se espera obtener en breve. Chile es la cuarta economía de Sudamérica, con el mayor PBI per cápita de la región. Santiago está emergiendo como centro tecnológico del continente, atendiendo tanto a la demanda regional de la nube y contenidos, como a las empresas locales.

Según International Data Corporation (IDC), se espera que el gasto de las empresas en América Latina alcance los USD 8.573 millones en 2024 y en Chile se prevé que crezca el doble, en el mismo período. Además, entre los años 2020 y 2024, IDC anticipa que el gasto en la nube en Chile aumentará en un 34,6%.

Una vez cerrada, esta transacción permitirá ampliar la presencia de Equinix en este mercado estratégico. Además de los tres data centers, en Santiago, el acuerdo también incluye una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en el país, permitiendo a la empresa apoyar el incremento inmediato y futuro en la región.

Con esta firma, Equinix y Entel formarán una asociación estratégica para permitir que las empresas en Chile y Perú puedan aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital.

“Las empresas chilenas, peruanas y las multinacionales que hacen negocios en la región, buscan con gran interés este tipo de infraestructura digital, que les permite conectarse y prosperar en esta era digital.  En Equinix nos comprometemos a ampliar el acceso y acelerar la transformación digital de estas compañías, apoyando aún más su crecimiento continuo, de una manera responsable y sostenible”, indicó Charles Meyers, Presidente y CEO de Equinix.

Fuente: Equinix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share