Inversiones

martes, 23 de febrero de 2021 | 5:00 am

En el último año se registraron casi 21 millones de billeteras de Bitcoin activas

Después de un período de consolidación desde su máximo histórico anterior en enero, se ha visto un gran interés minorista luego de que Elon Musk anunciara una inversión de USD 1.5 mil millones en la criptomoneda.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

“Bitcoin está superando los máximos históricos de forma regular y tan rápidamente que para cuando hayamos lanzado nuevas comunicaciones, es probable que estemos desactualizados de inmediato. Para superar esto, debemos elegir hitos importantes que serán relevantes durante períodos de tiempo más largos”, señala Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Hace 12 meses, en febrero de 2020, un Bitcoin le habría costado USD 9.844, en ese tiempo se ha disparado en un 408% y su valor se ha duplicado en las últimas 7 semanas desde Navidad. Después de un período de consolidación desde su máximo histórico anterior en enero, se ha visto un gran interés minorista luego de que Elon Musk anunciara una inversión de USD 1.5 mil millones en la criptomoneda.

Desde sus inicios en 2009, Bitcoin se ha convertido en la estrella del segmento de las criptomonedas, pasando de ser un activo de nicho a jugar en las grandes ligas del mercado financiero. De acuerdo con el último informe de GlassNode, durante 2020 y principios de 2021 se registraron casi 21 millones de billeteras de Bitcoin activas, número que no se registraba desde el último rally alcista de diciembre de 2017, poniendo a Bitcoin y su rol en la economía en el centro de la conversación en los círculos especializados.

De acuerdo con lo señalado por CZ, un factor importante para entender el aumento del precio de Bitcoin como commodity y divisa ha sido la llamada expansión cuantitativa, que se entiende como una herramienta de política monetaria que permite aumentar la disponibilidad de dinero desde un Banco Central a través de la inversión en bonos o acciones, práctica que se popularizó durante la crisis sanitaria del covid-19, y que tiene  como efecto el aumento de masa monetaria circulante, lo que deriva en una disminución del valor de la moneda tradicional o FIAT.   

Por otra parte, un elemento que ha jugado un rol clave dentro de este fenómeno ha sido la popularización institucional de las criptomonedas, lo que ha tenido como resultado la ampliación del capital de mercado y la posible escalada a futuro del precio de Bitcoin.

Hoy, el capital de mercado de los criptoactivos ha alcanzado los USD1.678.016 millones, provocando que lo que hasta hace no tanto tiempo era un ejercicio futurista, hoy es una realidad que está cambiando las reglas del juego en el mercado financiero, generando un círculo virtuoso de confianza desde las instituciones y los inversores minoristas quienes cada día más eligen invertir en estos activos.

Es altamente probable que durante este año continúen surgiendo nuevas claves para este mercado en crecimiento. Desde la industria se está observando continuamente cuáles son los factores y elementos que contribuyen a esta transición desde el nicho a lo masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia