Tecnología

miércoles, 23 de septiembre de 2020 | 5:00 am

En Colombia el número de graduados IT es insuficiente

En la industria IT hay ciertos beneficios, como el trabajo remoto, que ya forman parte de un estándar o de un horizonte de expectativas de los candidatos, eso hace que las empresas compitan sin descanso para mejorar las propuestas de forma sostenible.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia )

Según organismos oficiales, en Colombia el número de graduados IT es insuficiente. ¿Cómo hacer entonces para atraer y retener a desarrolladores y programadores? “Un gran atractivo que estamos ofreciendo es la remuneración en dólares. A esto le sumamos la posibilidad de capacitarse y de sumarse a proyectos desafiantes, con clientes de primer nivel, y lo que más destacamos, es el clima y la cultura de la empresa, basada en la flexibilidad y la confianza”, señala Fernando Judzon COO de Virtualmind.

La empresa reconoce el gran potencial de estos talentos en Colombia, y está reclutando en forma remota para cubrir 20 nuevos puestos. Más del 30% de los colaboradores en Virtualmind trabaja de forma remota, y muchos de ellos son colombianos. En la industria IT hay ciertos beneficios, como el trabajo remoto, que ya forman parte de un estándar o de un horizonte de expectativas de los candidatos. Eso hace que las empresas compitan sin descanso para mejorar las propuestas de forma sostenible.

“En nuestro caso dos de los beneficios más valorados son, las clases de inglés en el horario de oficina, y capacitación permanente en sitios destacados como Pluralsight y Udemy. También incorporamos pausas activas para ayudar al bienestar general de nuestros colaboradores”, explica Judzon. La capacitación continua es muy bien recibida por todos los integrantes del equipo, donde casi todos tienen un perfil senior.

Por último, desde Virtualmind coinciden en que uno de los mejores parámetros para medir el clima es la permanencia de los colaboradores en la empresa, llegan a alcanzar los 10 años, todo un récord para la industria en países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia