En 2021, el 94% de los consumidores en Argentina utilizó algún método de pago emergente

El sector financiero está experimentando un proceso de aceleración digital. Hoy la innovación pasó de ser una opción a convertirse en una necesidad para las organizaciones. Según el estudio New Payments Index 2022, realizado por Mastercard, en 2021 el 86% de los consumidores en América Latina utilizó, al menos, un método de pago emergente, número que asciende al 94% en el caso de la Argentina.

En consecuencia, una buena parte de la estrategia de digitalización del sector financiero se centra en incentivar el uso de la banca móvil, aplicaciones financieras y sitios web, así como en mejorar la experiencia de los usuarios, su seguridad y promover la inclusión financiera.

En este contexto, la influencia del segmento fintech en el mercado financiero global ha crecido significativamente. De acuerdo con la Encuesta Global de Fintech de PwC, la mitad de las empresas argentinas encuestadas está asociada con empresas fintech. Asimismo, el 83 % de las instituciones financieras espera ampliar sus asociaciones con este tipo de empresas.

“Vemos como, cada vez más, se desdibujan las fronteras entre la banca tradicional y el sector fintech y, a medida que crece la banca digital, aparecen nuevas necesidades tecnológicas. Una de ellas está vinculada con la digitalización y la optimización de los procesos de compliance, que son transversales a todo el sector financiero e impactan directamente en la experiencia del usuario final”, señala Lucas Ranallo, cofundador y CEO de celeri.

Ante el proceso de aceleración digital del sector financiero y sus nuevas necesidades tecnológicas, emerge una gran vertical de negocio, las regtech. Al implementar este tipo de soluciones, las fintech o las instituciones financieras que estén en el proceso de transición digital, pueden contar con varios beneficios: 

De acuerdo con datos de celeri, mediante la optimización del compliance se reduce en un 80% el tiempo de gestión en comparación con aquellos procesos no digitalizados. Esto permite, por ejemplo, que el área de sistemas y tecnología pueda utilizar el tiempo que empleaba en su sistema de prevención en otras tareas relativas al core del negocio.

“Las soluciones tecnológicas aplicadas al compliance son transversales a toda la industria financiera y su adopción es clave en el proceso de transición del sector hacia lo digital y fundamental para captar la atención de los inversores, ya que permite a las empresas operar en un entorno seguro, al reducir el riesgo por incumplimiento normativo y evitar otros delitos informáticos, ahorrar tiempo, dinero y mejorar la experiencia de los clientes, que están en el centro de cualquier transformación”, concluye el CEO de celeri.

Fuente: Celeri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

EanX y Advance ofrecerán educación financiera en Colombia

Esta alianza impulsará la educación y el bienestar financiero de miles de trabajadores a través de cursos virtuales gratuitos de educación financiera y contribuirá a mejorar los hábitos financieros de los trabajadores, brindándoles tranquilidad y bienestar.
Total
0
Share